Tijuana debe de prepararse para recibir migrantes de Siria

EL PRIMER REFUGIO EXCLUSIVO YA ESTÁ LISTO

Ante el gran rumor de que se fundará una colonia de refugiados sirios en Baja California, hoy se sabe que viene una avanzada importante de musulmanes hacia Tijuana, por lo que ya se habilita un refugio exclusivo para los hijos de medio oriente.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, de enero a julio en Baja California se registraron 152 migrantes de Armenia, India, Mongolia, Sri Lanka, Yemen; y 38 de África, Camerún, Eritrea y Ghana.

Aunque falta el registro de países como Siria, Irak, Afganistán, Turquía, Kurdistán, los que utilizan a Europa para de ahí viajar a sudamérica y luego arribar a México.

De manera oficial no se ha establecido un convenio para la creación de una nueva ciudad musulmana en Baja California. Lo que sí es un hecho es que los que han llegado deportados de Estados Unidos y los que buscan asilo, tienen bastantes problemas en los refugios de migrantes ya que ahí se mezclan hombres con mujeres, lo que la religión musulmana no lo consiente, además de que deben tener instalaciones sanitarias especiales y espacio suficiente para sus oraciones diarias.

Mustafá Dustin Craun, el director regional del Concilio de Relaciones Americanas Islamitas en el sur de California, comentó que la comunidad musulmana planea cruzar la frontera y unirse a feligreses de otras creencias por lo menos una vez al mes.

“Los musulmanes en California tenemos mucho que aprender acerca de lo que pasa en la frontera. La última vez que venimos, vimos a una joven pareja que cruzó la frontera para entregarse y pedir asilo. A la chica la hicieron firmar un documento que ella no entendía el porque se estaba autodeportando, y a él, posiblemente su esposo, lo acusaron de tráfico de personas y sigue preso”, dijo.

La presidenta de la Fundación Latinos Musulmanes, Sonia García, dijo que el primer gran refugio para musulmanes en Tijuana se habilita en la colonia Hipódromo Aguacaliente. Pidio a la gente local no temerles, porque ellos no son terroristas, únicamente tienen otras costumbres y eso se aprecia desde su vestuario. Básicamente vienen huyendo de los conflictos bélicos en sus países de origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s