KIKO VEGA regalaba el agua a plantas purificadoras… ¡Negociazo!

Por instrucción del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, encabezó una reunión para tratar los temas relacionados con el agua, buscando darle prioridad al abasto del vital líquido en tiempo y forma a los bajacalifornianos.

En la reunión se analizaron varias opciones que garanticen el abasto del vital líquido; uno de los puntos que se analizaron es el trabajo coordinado con la Conagua para lo relacionado a la reparación de la tubería y el adecuado traslado del agua hasta nuestra entidad.

El Secretario General de Gobierno dijo además que en la administración estatal anterior se detectaron varias irregularidades, tales como un supuesto decreto del ex gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid con el que se bajó el costo del litro de agua de 66 pesos a 19 pesos, pero sólo para grandes consumidores.

Sin embargo, dijo Rodríguez Lozano, siendo estos impuestos de carácter anual no se encontró el decreto físico, por lo que se analizará el ajuste de las tarifas para estas empresas que están pagando su consumo de agua a un precio que no está autorizado por la ley.

“Al no haber ningún decreto que haya ratificado una extensión parcial del derecho, pues tendrán que pagar el derecho igual que todos los bajacalifornianos, ya que hacer que los ciudadanos si paguen la tarifa normal y las empresas paguen menos no es justo” dijo el funcionario estatal.

Por su parte el Director de Comunicación Social, Mtro. Juan Guizar Mendia, dijo que se emprenderá una campaña de concientización del uso racional del agua, tanto como campaña institucional, como una campaña paralela propia de los medios de comunicación, buscando que se sumen a esta gran cruzada por el agua.

Asistieron a la reunión con el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Karen Postlethwaite Montijo; y el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas.

Estuvieron además el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Gonzalo López López; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Marcelino Márquez Wong; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Héctor Soto Ibarra; el director de la Comisión Estatal del Agua, Luis Granados Pacheco y el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Mtro. Juan Guizar Mendia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s