Ensenada: Se da a conocer todo el calendario de SCORE OFF ROAD Baja California

Las carreras off road en Ensenada, brindan una proyección a nivel internacional y una derrama económica de 40 millones de dólares, y la presencia de alrededor de 150 mil personas entre visitantes y aficionados que gustan de este deporte extremo.

Así lo afirmó el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante la firma de la alianza entre la Secretaría de Turismo y la empresa Score International, presidida por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y atestiguada por el senador Gerardo Novelo Osuna, y Nicolás Cano Ibarra, director General de Desarrollo y Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo (Secture).

El primer edil, afirmó que con esta Alianza se fortalecerá y expandirá la proyección de Ensenada en todo el mundo.

Indicó que además de las transmisiones que distintos medios y plataformas más importantes en deporte y turismo, hacen durante el evento, se se realizan reportajes de las bondades de Ensenada, Baja California y ahora todo México.

Dijo que en este año en que se celebrará la edición número 52 de la gesta deportiva, y se suman, de manera histórica y única, cuatro competencias: la Baja 1000, la Baja 500 y la 400 y la 250 de San Felipe, todas, fuera de camino.

Ayala Robles comentó que para el próximo año será la Baja 1000 de Ensenada a La Paz, uniendo a su vez a la Península con este deporte que gusta a cientos de miles que las esperan para disfrutarlas.

“Estamos seguros que esta alianza entre la Sectur y Score, es el comienzo de muchas grandes cosas que llevaremos a cabo los tres niveles de gobierno, porque cuando sabemos que el Compromiso es de Todos, se logran con éxito grandes proyectos en beneficio de la población en general”, concluyó.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado de Baja California, comentó que este proyecto tiene que ir de la mano con las autoridades, pues la proyección es para el estado y sus municipios.

Destacó que el evento Baja deja una ocupación hotelera del 93 por ciento, y 150 mil aficionados durante la semana, con la participación de 275 equipos de 20 países.

A su vez, el director General de Desarrollo y Fomento Turístico de la Sectur, Nicolás Cano Ibarra, resaltó las bondades de Ensenada, que han hecho que se le reconozca por varios distintivos como la capital mundial del off road, la capital del vino mexicano, entre otros.

Añadió que para la institución que representa este convenio con Score International busca fortalecer e impulsar el desarrollo de la actividad turística, mediante estrategias autocomerciables, lo que tendrá como resultado que el Gobierno Federal no erogue recursos del erario, pero genere beneficios para la comunidad.

El senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, gestor del convenio, afirmó que tuvieron que pasar 8 años para lograr la alianza estratégica entre Sectur y Score Internacional.

Finalmente, Juan Tintos Funcke, director de Relaciones Internacionales de Score International, mencionó que la Baja 1000 fue votada como el mejor evento deportivo automovilístico en el mundo en 2016 y 2017.

También estuvieron presentes durante el evento el presidente de Score International, Roger Norman; el director de Relaciones Internacionales de Score International, Juan Tintos Funcke y la Subsecretaría de Turismo del Estado, Ivette Casillas, entre otras personalidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s