¡Gobernador Carlos Mendoza nunca ha planteado buscar anexión a EEUU!

Los aficionados y blogers de las teorías de la conspiración, se sorprendieron cuando a inicios de esta semana, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer la intención de la integración de las tres Californias como un corredor económico y cultural y remató: “sin muros”.

Patrioteros vieron esto como una intención de anexar la península de Baja California a los Estados Unidos de común acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, lo que está muy alejado de la realidad, pues en realidad lo que se plantea es la restauración de la Comisión de las Californias, que es un organismo binacional que está orientado a elevar a un nivel más óptimo las relaciones en toda la región, que estuvo operando desde 1964, pero cancelada en el año 2004 por orden del entonces gobernador Arnold Schwarzenegger.

Este mecanismo de cooperación fue fundamental para el crecimiento turístico de toda la península de Baja California, además de fortalecer los programas de inversión, seguridad, comunicaciones, intercambio y promover nuestro pasado que nos une a traves de un tronco común histórico.

Para el miércoles se plantea la firma de un convenio para restaurar la Comisión de las Californias al más alto nivel, entre el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el de California, Gavin Newsom.

Se trata de un acuerdo respetuoso de la sobernanía de ambos países, pero proyectado para aumentar el intercambio económico y cultural en toda la región y sin muros que se coloquen para impedir el libre flujo a través de este corredor geográfico.

La confusión de los impulsores de teorías de la conspiración, fue debido a que hace una semana en la zona de Playas de Tijuana, independentistas de los Estados Unidos y México, propusieron la unión de las tres Californias en una nación, que de crearse, se colocaría entre las 10 más poderosas del mundo.

Los gobernadores Jaime Bonilla Valdez, como Carlos Mendoza Davis, tienen un amor profundo a México, pais del que se sienten orgullosos y ocupan esos importantes cargos siempre anteponiendo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las respectivas constituciones estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s