Tres mil alumnos han recibido lentes de parte de gobierno estatal

Mexicali, BC.- Con el objetivo de promover la permanencia y conclusión de la educación básica de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado dirigido por Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, entregó en la primaria Jaime Sabines, anteojos a más de tres mil alumnos de primaria y secundaria del municipio de Mexicali, como parte del Programa Ver Bien para prender Mejor.

En representación del secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, expresó que este programa viene a fortalecer la educación para evitar la deserción escolar.

Apuntó que en este año se entregarán, en Baja California, 7 mil 300 lentes; 3 mil 610 de estos en Mexicali, y que se espera beneficiar a más estudiantes, pues es una preocupación del Gobernador y del Secretario que todos los niños bajacalifornianos vean bien para aprender mejor.

La Subsecretaria agradeció a los maestros su preocupación por detectar primero esta situación en los alumnos y expresó un reconocimiento al apoyo de la sociedad, de los padres de familia, de los maestros y de la Fundación.

Por su parte, el director General de la Fundación Ver Bien para aprender Mejor, José A. Dorbecker, apuntó que es importante contribuir con el Sistema Educativo en el apoyo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños.

Dijo que es importante crear conciencia de la necesidad de salud visual desde las edades tempranas, pues la detección de problemas visuales en los niños es difícil de reconocer debido a que muy pocas veces se quejan de que no pueden ver muy claramente, lo que les impide seguir el ritmo de las clases y se produce con esto la deserción escolar.

Indicó que durante 21 años han trabajo con los gobiernos conjuntamente para que, cualquier alumno o alumna que necesite un anteojo cuente siempre con ellos y así formar una nueva nación un mejor mundo.

Por su parte, Alma Angelina Gutiérrez Rivas, directora de la escuela, en nombre de los alumnos agradeció el apoyo recibido, así como los Desayunos Escolares proporcionados por el Gobierno Estatal que auxilian a los estudiantes en el mejor desempeño de sus tareas.

En la entrega de lentes también estuvo presente la delegada de la Secretaría de Educación, Hildelisa Limón Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .