¡Que ya no exista el muro que divide a Las Californias!

Por Francisco Ramírez/Enviado Especial California Hoy

Hoy se firmó en San Diego, el acuerdo para la reactivación de la Comisión de las Californias, entre el gobernador Gavin Newsom (CA), Carlos Mendoza Davis (BCS) y Jaime Bonilla Valdez (BC), que lleva como objetivo la formación de nuevos horizontes para el intercambio económico y cultural en esta región occidental de Amércia del Norte.

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla, y el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, firmaron el acuerdo de la Comisión de las Californias con Newsom durante una ceremonia realizada el miércoles en el campus César E. Chávez de San Diego en Barrio Logan.

En su intervención, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien ha sido residente de San Diego por muchos años, además de estar integrado al Distrito del Agua de Otay, mencionó que se va a potenciar esta comisión, en una actividad de mucho intercambio, donde incluso “no va a existir el muro que nos divide”.

“Somos una región dividida por una valla, pero no creemos en los muros”, dijo Bonilla.

Por otro lado, también habló sobre los futuros proyectos de garitas entre EEUU y México. Además, el Ingeniero Jaime Bonilla compartió que para el gobierno estatal y federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es prioritario resolver la situación de las aguas negras en las Playas de Tijuana y de Imperial Beach.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en perfecto inglés, explicó que en la actualidad las californias tienen mucho en común, “más de 35 mil Californianos residen en Baja California Sur y más de 600 vuelos al mes conectan a ambos estados”.

Hizo la invitación a sumarse al proyecto de reactivación de la Comisión de las Californias a la comunidad de negocios, académica y de ambientalistas.

“Tengo confianza en que esta Comisión será la piedra angular de esta gran región que nos traerá seguridad, en un nuevo horizonte”.

Mendoza Davis recordó a los evangelizadores de la California, “hoy honramos la visión de los misioneros Jesuitas y Franciscanos. La primer misión fue fundada en 1687 en Loreto por el padre Juan María de Salvatierra en Loreto. Que su espíritu nos siga uniendo”.

Se resalta que la primer reunión formal de la Comisión será en Loreto, conocida también como “La Capital histórica de las Californias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .