
En lo que aparenta ser una acción intimidatoria del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestra nación, desde mediados de esta semana el portaaviones USS Nimitz tomó rumbo a Los Cabos, al sur de la península, según revela el portal WHAT DOES IT MEAN, que recoge informes de la inteligencia rusa y de China.
Aunque no se prevee ninguna acción militar, el sitio GANSO SALVAJE agrega que este portaaviones lleva como destino Los Cabos, para después tomar posición estratégica en el espacio de las aguas internacionales del Golfo de California.
Junto con el Nimitz, también se aproxima el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71). Este último mantiene sus geolocalizadores en rango bajo para no ser detectado.
La mañana de este viernes, el portaaviones nuclear Nimitz se ubicaba frente a las costas de Ensenada.
Se especula que estas naves, al igual que otras de similares características rumbo al Golfo de México, harán presencia intimidatoria para mostrar poderío contra los cárteles de las drogas que operan en territorio mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ya a inicios de semana declinó cualquier posibilidad de ayuda militar a los Estados Unidos para frenar a las organizaciones criminales de México.
La diplomacia esta muy activa toda la semana a fin de evitar acciones como esta. Se espera logren desactivar este emplazamiento naval de los Estados Unidos.
UBICACIÓN DE LOS PORTAAVIONES DE EEUU EL 2 DE DICIEMBRE
https://news.usni.org/2019/12/02/usni-news-fleet-and-marine-tracker-dec-2-2019