¡Sacó de hibernación EEUU portaaviones y los envió a Baja California! (LA VERDAD)

Por Francisco Ramírez Ochoa/California Hoy (Especial)

Ante un escenario de una posible intervención militar de Washington en nuestro país, dos portaaviones de la base Naval de San Diego fueron sacados de hibernación y enviados a las costas de Baja California, en un hecho comprobado y del que les estamos presentando detalles en esta nota informativa.

No olvidar que esta movilización de naves estadunidenses ocurrió a partir del 26 de noviembre anterior, en el marco de la conclusión de los estudios que hizo la Casa Blanca para declarar a los narcotraficantes como organizaciones terroristas que amenazan la seguridad nacional, tal y como se expone en el informe de Comando de Fuerzas Conjuntas 2008 (Joint Operating Environment 2008).

El jueves 5 de diciembre, el Procurador de Justicia de EEUU Wiliam Barr, hizo una visita al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para informarle que se encontraban listos para intervenir militarmente en México, lo que alarmó a la cancillería y a las fuerzas armadas de nuestro país.

EL RECORRIDO DE LOS PORTAAVIONES
Antes de esta visita y como una medida de presión, la Armada de Estados Unidos sacó de hibernación a dos de sus portaaviones de la Base de San Diego, a los que aproximó a la península de Baja California desde finales de noviembre. Se trata del USS Nimitz y el USS Theodore Roosevelt.

Este asunto de los portaaviones los atribuyeron a una serie de “fake news” que tuvieron su origen en portales de internet de poca credibilidad.

Pero no fue así. Esto fue revelado por el sitio DeDefense (Bruselas, Bélgica), especializado en temas de seguridad y geopolítica, desde el 25 de noviembre, lo que fue corroborado con imágenes de Marine Traffic, que detallaron toda la semana la trayectoria de los portaaviones, antes de que apagaran sus Transponder AIS (Automatic Identification System), el sábado 7 de diciembre.

Sobre este hecho lo único que se conoce y que podemos corroborar es que el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71) y sus buques escolta de categoría Arleigh Burke, el USS Russel (DDG 59) y el USS (Pinckney DDG 91), fueron desviados a maniobras al Pacífico Oriental.

Del paradero del Nimitz y sus buques escolta, nada se sabe y es mantenido en secreto. Pero el portal GO Navy, señala que está en operaciones en la parte sur de California, lo que incluye la totalidad de la península que Washington ha considerado siempre de su propiedad.

La Armada de México movilizó en patrullaje, luego de que se supo de la presencia del portaaviones Nimitz frente a las costas de Ensenada, a su buque ARM Revolución, que hizo el recorrido toda la costa del Pacífico de la península de Baja California y este lunes ya hizo puerto en la base naval de La Paz.

INTENTA RELACIONES EXTERIORES DESMENTIR NOTICIA DE PORTAAVIONES
La Secretaria de Relaciones Exteriores, el anterior martes 3 de diciembre, dijo a la agencia Associated Press: “La Cancillería mexicana desmintió la información y aclaró que no hay ningún reporte de la movilización de barcos o aviones militares de Estados Unidos hacia México”.

Lo que resultó ser falso, pues las imágenes de Marine Traffic indicaron lo contrario. Lo dos portaaviones se encontraban en costas mexicanas de la península de Baja California y luego apagaron sus Transponder AIS.

¿INMINENTE INVASIÓN MILITAR A MÉXICO?
La respuesta es sí. Una pésima política exterior, presiones de la Casa Blanca, ambiente político enrarecido y magros resultados en seguridad la hacen inminente. El flanco que se utilizará será el espacio de aguas internacionales del Golfo de California, una vez que lo decida Donald Trump.

BIBLIOGRAFÍA
ES MÉXICO UN ESTADO FALLIDO COMANDO JOE 2008
http://blogs.reuters.com/great-debate/2009/01/07/pakistan-mexico-and-us-nightmares/

INMINENTE INVASIÓN DE MÉXICO POR EJÉRCITO DE EEUU
https://www.dedefensa.org/article/1848-redux-envahir-le-mexique

PORTAAVIONES NIMITZ EN OPERACIONES AL SUR DE CALIFORNIA
http://www.gonavy.jp/CVLocation.html

INTENTÓ OFICINA DE MARCELO EBRARD ACLARAR – EVIDENCIA LO ATROPELLA
https://apnews.com/afs:Content:8226842724

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s