#ESCÁNDALO: Red de corrupción desmorona el gobierno de Bonilla

Se está confirmando derivado de las primeras investigaciones de moches y sobornos que funcionarios del gobierno del estado de Baja California solicitaron a empleados, que existe toda una red de corrupción que, tal como se sospechaba, alcanza a los más altos funcionarios y queda en los límites de la oficina del primer magistrado estatal Jaime Bonilla Valdez que, seguramente saldrá con que “no estaba enterado”.

Se trata de cantidades exorbitantes, que pudieran sobrepasar los 200 millones de pesos (al momento se han confirmado de 30 a 50) que eran cobrados en una cadena integrada por Cynthia Gissel García Soberanes, Secretaria de Bienestar de Baja California; Jesús Demián Núñez Camacho, Oficial Mayor del Gobierno de Baja California; así como Einar André Hernández Garza, Secretario particular de la señora Cynthia Gissel García Soberanes.

Ayer por la tarde, la Secretaria de Honestidad del gobierno de Baja California, Vicenta Espinoza Martínez, ya dice que deberán suspender de sus cargos a Los titulares de la Secretaría de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y Mario Escobedo Carignan, de Economía Sustentable y Turismo, porque forman parte de esta red de corrupción de acuerdo a las investigaciones realizadas y que fueron destapadas por las páginas “Periodismo Negro” de Mexicali y el Semanario Zeta, que son dos medios independientes.

“AMADOR SALIÓ MÁS CHINGÓN QUE BONITO”
La secretaria de Honestidad del Gobierno, dijo a la Jornada de BC: “Hace unos días me preguntaban tácitamente si estaba el secretario general de Gobierno como uno de los investigados, yo les comentaba que nosotros no teníamos algo que lo señalara directamente; lo único eran las capturas de pantalla donde decían que Amador salió más chingón que bonito pero no sabíamos a qué Amador se referían.

“Sin embargo ya tenemos una denuncia ante esta Secretaría, presentada en Tijuana, donde una persona nos narra cómo Mario Escobedo Carignan consulta al Secretario Amador sobre unos proveedores que quieren recomendar o mandar… y dicen que tienen pruebas contundentes que nos harán llegar en el sentido de que Mario Escobedo también recibió sobornos de Blue Propane…”.

Esta empresa gasera al parecer ya adelantó dinero en efectivo a Amador Rodríguez Lozano, para instalarse y manejar material peligroso brincando todas las autorizaciones.

DEBERÁN SOLICITAR LICENCIADA DE MANERA VOLUNTARIA
Si el gobernador Jaime Bonilla no los corre, al menos estos funcionarios involucrados, así como ocurrió con Cynthia Gissel García Soberanes, Secretaria de Bienestar de Baja California; Jesús Demián Núñez Camacho, Oficial Mayor del Gobierno de Baja California, deben de presentar su renuncia voluntaria por recato y vergüenza, pues lastiman con sus actitudes seriamente al supuesto gobierno del cambio que prometió una transformación moral vía cuarta transformación.

Esto es que los de MORENA resultaron igual o peor de corruptos que los del gobierno de Kiko Vega. Y lo más triste es que su campaña la basaron acusando de inmorales a los panistas que se fueron.

DENUNCIA OTRA VEZ JAIME MARTÍNEZ VELOZ
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue si funcionarios del actual gobierno de Baja California, incluido el gobernador morenista Jaime Bonilla, recibieron “moches” de parte de empresarios para obtener contratos millonarios.

A su salida del Ministerio Público de la Federación, el ex candidato del PRD a la gubernatura de ese estado, Jaime Martínez Veloz, indicó que empresarios dieron cerca de 28 millones de pesos, que sirvieron para promover la imagen de Jaime Bonilla en toda la disputa por la ampliación de mandato, y a pesar de las denuncias no se ha citado a comparecer a ningún funcionario ni empresario de esa entidad.

“Hasta hoy han generado la separación de su cargo por instrucciones del gobernador de dos de las personas involucradas pero hasta el día de hoy no ha sido solicitada la comparecencia de ningún funcionario, de ningún empresario en la supuesta investigación que está llevando el gobierno del estado”.

En la denuncia se señala a cinco funcionarios como los involucrados en esta red de cohecho, que son; Jaime Bonilla Valdez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California; Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno de Baja California; Cynthia Gissel García Soberanes, Secretaria de Bienestar de Baja California; Jesús Demián Núñez Camacho, Oficial Mayor del Gobierno de Baja California; así como Einar André Hernández Garza, Secretario particular de la señora Cynthia Gissel García Soberanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s