
Luego de que se ha generado un amplio descontento en la izquierda ante la inminente nominación del candidato a gobernador por Baja California Sur, surge la figura del senador Dr. Ricardo Velázquez Meza como una persona conciliadora, que reúne el perfil, inteligencia, relaciones, paciencia, estudios y sobre todo, amigo personal de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Monreal.
Dentro de MORENA nacional y local, se le tiene un amplio respeto, pues como pocos se ha distinguido por ser un genuino difusor del proyecto alternativo de nación, además de que no tiene el desgaste y malos antecedentes de Rubén Muñoz Álvarez, Víctor Castro Cosío y Alfredo Porras Dominguez. A estos tres últimos se les distingue por haber sido alcaldes de La Paz donde no presentaron cuentas claras y en el caso de Muñoz Álvarez por ser un perfecto mentiroso.
Por eso, la opción más viable de MORENA a la gubernatura de Baja California Sur, es sin duda el senador Dr. Ricardo Velázquez Meza quien en su carrera como abogado en Mulegé, su municipio de origen, ya fue procurador del Menor, Agente del Ministerio Público y catedrático de la UABCS.
En el aspecto político, ya fue candidato del partido Nueva Alianza a diputado por el distrito XIII y representante del Partido Humanista también en Mulegé.
Hoy, es un digno interlocutor de la sociedad que representa, con el Senado de la República, donde ha logrado establecer un potente canal de comunicación ya que, su deseo es, que le vaya bien a Baja California Sur.
Esa es la razón por la que hoy amplios sectores de Morena en sudbajacalifornia lo observan como una opción viable y confiable al máximo cargo en la entidad.