¡Listo ENSENADA para garantizar la limpieza de sus playas!

Al rendir protesta como presidente del Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles afirmó que una de las metas de su agenda para este 2020 es impedir que las playas sean concesionadas y, de esta forma, garantizar esos espacios para la recreación de la comunidad.

El acto protocolario estuvo organizado en la Sala de Presidentes, con la presencia del secretario técnico de dicho comité, Homey Bon Santoyo; él estuvo a cargo de tomar protesta al edil porteño, en presencia de quienes le acompañarán en dicha agrupación.

Como parte de su discurso, Ayala Robles resaltó las labores del comité, cuyos objetivos generales son cuidar y proteger las playas, con el fin de evitar problemas de contaminación y salud que afecten a la población.

“La idea es proteger la salud de los bañistas, mejorar la calidad ambiental y los niveles de competitividad internacional. A su vez, implementar acciones para el aprovechamiento sustentable de la zona costera”, comentó.

En esos términos destacó la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Marina, Instituto de Salud Pública del estado, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaría de Bienestar, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California.

Igualmente de la Cespe, Sepesca, sector académico y sociedad organizada, con quienes seguirán trabajando para mejorar la calidad de estos lugares.

El alcalde reconoció la labor del director de Zofemat, Hernán King Espinoza, con quien ha tenido un importante acercamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s