Barack Obama en visita de descanso en Loreto, Baja California Sur

Después de atender la mañana de ayer actividades de caridad con motivo del Día de Martín Luther King Jr. en la ciudad de Washington, el ex presidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama se trasladó con su esposa Michelle para pasar sus vacaciones en Loreto.

Desde el lunes temprano, el periodista local Juan Carlos Méndez Ramírez había anunciado que oficiales del gobierno estadunidense se encontraban en Loreto aguardando la llegada del ex mandatario.

Con un discreto operativo del Servicio Secreto, el ex presidente pudo ser visto a las 19 horas en el aeropuerto de Loreto, por algunos de los residentes locales que alcanzaron a reconocerlo.

Se le observa de buen humor y aunque no se ha revelado su sitio de descanso, se espera que hoy martes pase una jornada de golf en Loreto Bay, además de paseos por el Golfo de California.

Miembros de la comunidad norteamericana, habían especulado sobre la presencia de un lujoso yate que la mañana del lunes estaba en la bahía de Loreto procedente de La Paz y al que le atribuyen propiedad a un millonario estadunidense.

El visitante fue presidente de los Estados Unidos de América de 2009 a 2017 en dos períodos. Uno de los momentos más controvertidos de su presidencia, fue la recepción del Premio Nobel de La Paz en octubre del año 2009.

Es la segunda ocasión en que Barack Obama visita Baja California Sur. La anterior fue cuando se realizó la cumbre del G20 en el mes de junio de 2012.

Loreto es conocido también como “La Capital de las Californias”. La última vez que fue visitada por un reconocido político estadunidense, fue en diciembre de 1982, por George Bush (padre) en su etapa de vicepresidente, quien sostuvo una reunión cumbre con el entonces presidente Miguel de la Madrid en el espacio de aguas internacionales del Golfo de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .