Capturados los que asesinaron a Guardia Estatal e hirieron a 5 más — #Tijuana

En cumplimiento a lo establecido por el presidente municipal, Arturo González Cruz, de dar seguimiento a las acciones de vigilancia en vialidades y colonias de la localidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participaron en un operativo en donde se detuvieron a cuatro personas, presuntamente responsables del ataque armado contra agentes estatales y civiles en la Delegación La Mesa.

Tal como lo ha manifestado el primer edil, de poner en marcha las estrategias encaminadas a la protección de la integridad física de las personas y al impulso de acciones de prevención al delito, se llevan a cabo campañas permanentes, en coordinación con las distintas corporaciones policíacas, para atacar a las organizaciones criminales y contrarrestar su presencia en la región.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, explicó que oficiales de la Policía Municipal de Tijuana recibieron un reporte de detonaciones de armas de fuego en el cruce de los bulevares Díaz Ordaz y Bernardo O’Higgins, donde había personas lesionadas, entre ellos elementos de la Guardia Estatal; y que los responsables huyeron en una vagoneta oscura.

Los agentes municipales prendieron luces y torretas de la unidad, al salir hacia calle A en dirección a la vialidad 34 Sur, observaron una camioneta conducida con notorio exceso de velocidad, cuyos tripulantes efectuaron detonaciones de armas de fuego hacia la patrulla, indicó Ayón Monsalve.

Se solicitó apoyo vía radiocomunicación y durante una persecución por diversas arterias de la demarcación, en el bulevar Federico Benítez se logró la detención de cuatro personas quienes se encontraban en posesión de dos armas largas, dos chalecos balísticos y un vehículo color guinda que quedó al resguardo de las autoridades.

MURIÓ HOY EN LA TARDE
Marco Antonio Reyes Nahon elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) que recibió un disparo en la cabeza tras un ataque armado contra un grupo de policías falleció esta tarde de jueves.

El ataque fue perpetrado mientras los elementos cenaban en un puesto de hotdogs, ahí seis elementos de la GESI fueron sorprendidos por cuatro sujetos que atacaron desde un vehículo tipo vagoneta.

El vendedor de hotdogs que murió en el mismo lugar durante la agresión a tiros, ha sido identificado por empleados del yonke Traffic, como “El Quechu”, nombre que además tenía su puesto.

Los presuntos agresores fueron asegurados y se identificaron como David N, Bryan N., Juan Manuel N., y Christian Alejandro N., a quienes se les incautaron dos armas de fuego, AK 47 y calibre .223, abastecidas, un chaleco táctico, dos teléfonos celulares y el vehículo Honda Pilot sin placas.

Los otros agentes presentan disparos en diferentes partes como pecho, manos, orejas y piernas.

1- Marco Antonio Reyes Nahón, lesionado en región cefálica (fallecido)
2- Jorge Alberto Velázquez Órnelas, lesiones en pecho y hombro
3- José Manuel Camacho Vázquez, lesión en la pierna
4- Hugo Leonardo Muñoz Galván, rozón en la oreja
5- Rogelio Estrada Pérez, lesión en pierna
6- Rubén Moreno Germán, lesiones en las piernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s