¡Mil pesos cobrarán a cada carro chocolate en Baja California!

Mexicali, B.C.- Ante la disputa con los carros “chocolate”, el Congreso de Baja California aprobó la creación del Instituto de Identificación Vehicular y Ambiental, con el cual se le cobrará mil pesos anuales a cada vehículo a cambio de un engomado que los dejará circular libremente en los cinco municipios de la entidad.

De acuerdo con la información obtenida de las autoridades, el dueño del vehículo no recibirá ninguna garantía y seguirá sujeto a decomiso aduanero sin poder asegurarse ni reclamar propiedad.

Esto traerá consecuencias a Baja California, como la posibilidad del aumento del tránsito, así como tener que pagar mil pesos extra cada año, aún los carros nacionales e importados o 6 mil de multa.

Y es que todavía el gobierno federal no ha determinado qué va a pasar con todos los vehículos ilegales que circulan en el país, por lo que la medida que se toma es únicamente de carácter estatal y por razones de seguridad.

Esto deja sin vigencia cualquier influencia que puedan tener en los propietarios de automóviles las organizaciones ANAPROMEX, AMLOPAFA y ONAPPAFA. Sus engomados ya no valen.

QUE NO SE PRETENDA ENGAÑAR
Las autoridades de Baja California deberán ser sumamente responsables en sus propuestas respecto a los llamados autos ‘chocolate’, pues la regularización de estos es facultad exclusiva del ejecutivo federal y del Congreso de la Unión, así lo indicó el diputado federal Héctor Cruz, quien se pronunció a favor de un empadronamiento pero en contra de engañar a los ciudadanos.

“No se puede estar en contra de un padrón de vehículos, porque no solo ayudaría en temas de seguridad, también con el caos vial que existe en la ciudad de Tijuana”, opinó. “Pero no se debe cubrir una ilegalidad con otra”.

Con falsas esperanzas es como organizaciones como Anapromex han estafado a miles de personas con un fingido proceso de regularización, por lo que “es importante que los legisladores revisen minuciosamente la propuesta que envió el Ejecutivo estatal al Congreso local, pues no es lo mismo un padrón vehicular que la regularización de estas unidades”, amplió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .