Una playa en Oaxaca desaparece frente a cientos de turistas + VIDEO

El pasado viernes, cerca de 200 metros de playa desaparecieron en Puerto Escondido, ante la mirada de turistas que asombrados observaron y videograbaron el suceso.

Es la playa conocida como “Marinero”, que fue desmoronandose mientras las olas del mar avanzaban hacia la zona donde familias locales y turistas disfrutaban de una tarde agradable.

Las autoridades locales no restringieron el uso de esta playa, pero colocaron señalamientos de advertencia en el lugar, cuando se enteraron del hecho cuando los videos comenzaron a difundirse a través de Facebook.

Proteccion Civil de Oaxaca explicó que este fenómeno de erosión de la costa es causado por el pleamar que modifica las mareas, de acuerdo a la gravedad de la luna y el sol, por lo que no hay nada que temer, solo tener precaución.

Eso se trató de un fenómeno extraordinario en la costa de Oaxaca. Aunque Puerto Escondido es una zona de mucha actividad sísimica, el fenómeno de pleamar es por otra causa.

En Baja California Sur ocurrió un fenómeno similar en abril de 2012, cuando 100 metros de playa Los Frailes, al sur de Cabo Pulmo, fueron devorados por el Golfo de California. La explicación científica fue la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .