Medio millón de dólares obtuvieron defraudando a aseguradoras de EEUU

SAN DIEGO – Durante cuatro años, un equipo de 10 delincuentes compraba vehículos dañados en subastas automotrices y luego presentaría reclamos inflados y robos falsos, recaudando más de $500,000 en reclamos de seguro fraudulentos. La red organizada fue desmantelada después de que la Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego realizó una investigación encubierta.

La investigación, denominada Operation Dealer’s Choice, encontró que los acusados ​​estaban comprando vehículos que ya estaban dañados y que tenían un alto kilometraje por una cantidad significativamente baja en dólares. Una vez que el auto fue comprado, registrado y asegurado, los sospechosos presentaron un reclamo por daños totales o robo total y la red organizada compartió las ganancias.

Los investigadores del Departamento de Seguros de California, la Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego y la Patrulla de Caminos de California arrestaron a 4 de los 10 acusados ​​alrededor del condado de San Diego.

“El robo de las compañías de seguros nos afecta a todos en la billetera porque la pérdida se transmite al consumidor”, dijo la Fiscal de Distrito Summer Stephan. “Estos acusados ​​continuaron con su empresa criminal durante años hasta que el trabajo sobresaliente de las autoridades trabajando en conjunto los detuvo”.

Los investigadores descubrieron que se presentaron 35 posibles reclamos fraudulentos de seguros de automóviles durante un período de cuatro años. La red criminal usó 56 vehículos para llevar a cabo su fraude.

“La supuesta estafa que descubrimos en Operation Dealer’s Choice fue un mal negocio para los conductores que tienen que pagar más a través de primas más altas como resultado del fraude de seguros”, dijo el Comisionado de Seguros Ricardo Lara. “El arduo trabajo de nuestro equipo de trabajo de varias agencias detuvo esta supuesta red de crimen de seguros organizado que robó más de $500,000 en reclamos de automóviles fraudulentos”.

En algunos de los vehículos, los acusados ​​hicieron retroceder que el kilometraje de su cuentakilómetros para aumentar el valor del automóvil antes de que se dañara o se reportara como robado. Los vehículos restantes tuvieron daños significativos antes de estar asegurados sin el conocimiento de la compañía. En algunos casos, los autos fueron dañados por los acusados ​​después de estar asegurados.

La red criminal engañó a 12 aseguradoras, incluidas Nationwide, Stonewood, USAA, CA Casualty, Allstate, State Farm, Liberty Mutual, Esurance, GEICO, Kemper, Wawanesa y AAA.

Los sospechosos en este caso usaron varios esquemas, incluyendo la aceptación de pólizas en un vehículo que tenía daños preexistentes, la presentación de reclamos poco después de la fecha de inicio de la póliza, dejando que la póliza caduque poco después de cobrar un cheque por pérdida por falta de pago. Los acusados ​​también presentaron sospechas de colisiones por etapas en las que dañarían vehículos hasta el punto de una pérdida total para cobrar un pago del seguro. Los sospechosos también organizaron robos falsos y pagos cobrados.

Los acusados son:

Luis Cardona Jr., 26, de National City
Michael Cusi, 32, deSan Diego
Francisco Javier Rodriguez, 33, de Chula Vista
Jesus Herrera, 34, de Spring Valley
Jessica Herrera, 36, de Imperial Beach
Betsy Guadalupe Matteoti, 35, de San Diego
Mylipsa Santos, 23, de San Diego
Ramon De Jesus Hernandez, 56, de San Diego
Daniel Santos, 24, de San Diego
Felipe Cardona Villareal, 25, de Tampa, Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .