¡Presentan anteproyecto para unificar a las 3 Californias en un país!

Hoy sábado, ante el grupo separatista conocido como YES California, el profesor Matt Owen presentó el anteproyecto para la creación del país con la economía más fuerte de América, que él llama “La Gran California” y que incluye además la totalidad de la península de Baja California.

El exponente presentó videos del mes de noviembre anterior, cuando hizo una proclama en Playas de Tijuana con el dirigente del Movimiento Independentista de Baja California, Jay Draco, con la intención de hacer justicia a las culturas originarias, asegurar un mejor porvenir para las familias e integrar a la región en un sólo país.

Otra proclama similar, según lo explicó el profesor Owen, la hizo en la comunidad de Tecate, donde invitó a los nativos a sumarse al movimiento liberador para en el futuro unificar a las Californias como ya estuvieron hace muchos años y fueron separadas por la guerra.

Junto con Hannah Miyamoto, el profesor Matt Owen ha fundado el Movimiento Liberador de California (California Liberation Movement).

Ahora ante el fortalecimiento del presidente Donald Trump, vienen tiempos difíciles para California, por lo que se continuará con el activismo para la creación del nuevo país que se denominará “La Gran California”.

Refiere que ya se han dado de manera oficial pasos para lograr esta reunificación, como lo fue el memorándum de entendimiento para reactivar la Comision de las Californias entre el gobernador Gavin Newsom, con sus contrapartes Carlos Mendoza de Baja California Sur y Jaime Bonilla de Baja California, a principios de diciembre del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s