Confirman: ¡En dos semanas llega coronavirus a Baja California!

El sector salud de la entidad, ha confirmado que sería en un plazo aproximado de dos semanas, cuando la epidemia del coronavirus toque territorio bajacaliforniano, luego de que fue confirmado en San Diego el primer caso.

“Es más alta la probabilidad de que la enfermedad llegue por la frontera norte con Estados Unidos que del centro del país”, consideró el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico al ser entrevistado en Tijuana.

Sobre el infectado en San Diego comentó que “fue un paciente que llegó en un vuelo de China y se le hicieron unos estudios, en ese momento no se determinó que ese paciente era un caso sospechoso con definición operacional y se se dejó ir a su domicilio pero una de las pruebas que se le hicieron fue positiva, fueron por el paciente y está ahorita en aislamiento”.

Por eso el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que es inminente que el virus llegue a esta región fronteriza, por lo que autoridades de salud se preparan desde hace cuatro semanas.

Ya está en Tijuana el director general de Epidemiología del gobierno federal, José Luis Alomía Zegarra, llegó desde la Ciudad de México al estado para realizar trabajos conjuntos en caso de una contingencia sanitaria, al ser Baja California el estado con mayores posibilidades de que llegue el coronavirus que al resto del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .