#AMLO: ¡Habrá carretera cuatro carriles hasta Guerrero Negro!

La ampliación a cuatro carriles, de la Carretera Transpeninsular entre Ensenada y Guerrero Negro, fue anunciada ayer domingo por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció “bandera verde” al proyecto.

Se trata de un proyecto multianual cuya primera etapa tendrá un costo estimado en los 500 millones de pesos, explicó la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo.

Para el diseño multianual se estima una inversión superior a 13 mil millones de pesos, con lo que se reducirá de nueve a menos de seis horas el recorrido, en condiciones de mayor seguridad. Mientras de Ensenada a Lázaro Cárdenas la carretera se ampliará a 20.80 metros o más, el tercer trecho y último tramo a Guerrero Negro, la ampliación será de 12 metros, para reducir el impacto en el Valle de los Cirios.

Otro anuncio que hizo el Mandatario estatal consistió en que durante su administración se resolverá el rezago del servicio de agua potable, “pues habrá agua económica y de calidad para todos”. Reiteró que sólo en la ciudad de Tijuana se acumuló una cartera vencida por más de 250 millones de dólares, en lo que están involucrados grandes empresas y políticos que se enriquecieron sin pagar el vital elemento.

Bonilla Valdez subrayó que analiza la posibilidad de promover una reforma para que se aplique la extinción de dominio, en contra de quienes acumulen adeudos añejos y/o millonarios a las paraestatales de servicios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .