También… ¡Llegó el CORONAVIRUS a la ciudad de México!

Un paciente sospechoso de coronavirus fue puesto en asilamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar un primer resultado “reactivo” a Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que “se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”. “Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, detalló en la red social.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el que junto con Oliva López Arellano, secretaria de Salud del Gobierno de Ciudad de México, pidió mantener la calma ante la presencia sospechosa de casos de coronavirus. “Es momento, como lo hemos platicado con Oliva, de mantenernos solidarios, informados, serenos, y ser responsables todos aplicando las medidas de prevención que ha explicado la doctora Oliva.

“Mantengamos la calma, hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales. Tengan la certeza de que estaremos informando verazmente y que estamos actuando en coordinación con el gobierno oficial federal y la comunidad científica internacional y estamos preparados para el momento en que se presente un caso del nuevo coronavirus en Ciudad de México”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s