¡Constellation Brands tendrá que parar su obra hoy mismo!

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, en la que 76.1 por ciento de los votos fue en contra de terminar la obra.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que en la consulta ciudadana participaron 36 mil 781 personas; 23 por ciento estuvo de acuerdo en que se terminara de construir y 76.1 no estuvo de acuerdo en que se concluya la obra.

“Conagua ya no dará los permisos correspondientes para la operación de la planta, el gobierno se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños”, dijo Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

Antes de darse a conocer los resultados finales, el CCE nacional rechazó tajantemente el proceso. “Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos (…) por la pandemia de Covid-19”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s