¡Contamina con CORONAVIRUS gabinete del gobierno de Baja California!

En el gabinete del gobernador ya hay sospechosos de haber contraído el COVID-19, por lo que se están activando los cercos sanitarios y de aislamiento urgente, además de que se van a tomar muestras de las personas con las que han tenido contacto recientemente.

Por lo pronto, tres colaboradores cercados del gobernador Jaime Bonilla, ya fueron puestos en aislamiento, según lo dio a conocer el propio mandatario en su informe matutino de seguridad.

“Este virus es una cosa seria, la contaminación es contundente, tenemos nosotros ya tres miembros del gabinete bajo observación, porque independientemente de que salgan positivos o no, son síntomas y tenemos que tomarlo muy en serio”, expresó.

El primer magistrado bajacaliforniano dijo que continuará con la aplicación de medidas de prevención acordes a esta etapa de dispersión activa del virus, para no claudicar ante la contingencia sanitaria; dentro de dichas medidas incluye la “repartición de despensas en zonas marginadas para apoyar el resguardo de las familias en sus viviendas”.

Cabe mencionar que a dos días de que la CFE consideró “ocurrencia” la propuesta de aplazar pagos de agua y luz para la población, hoy el mandatario comentó lo siguiente: “Estas medidas que estamos tomando no son de más, ni sin pensar, ni son ocurrencias.”

En Mexicali, una colaboradora cercana de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio poitivo a COVID-19. Hoy el cerco sanitario abarca el palacio municipal.

Una de las integrantes del equipo de presidencia municipal, dio positivo a COVID19, por lo que se han extremado medidas en el Palacio Municipal, que permanecerá cerrado, confirmó esta mañana la alcaldesa.

Se trata de una mujer del staff que trabaja cercano a la alcaldesa, por lo que se tomaron las medidas sanitarias y médicas pertinentes, afirmó la munícipe a través de un comunicado de prensa.

Refirió que continuará en comunicación constante con la ciudadanía y aseveró que su prioridad es salvaguardar la salud de las familias mexicalenses, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .