En Cabo San Lucas se infectaron de Covid-19 doctores y personal del IMSS

PACIENTES SON DIRECCIONADOS A OTROS HOSPITALES

Una situación tremendamente grave es la que enfrenta el personal que atiende a los derechohabientes de Cabo San Lucas en el hospital de medicina familiar No. 26 del Seguro Social, donde una cadena de contagios de coronavirus ha obligado a modificar la operación del nosocomio para que reciba únicamente a pacientes con esa enfermedad.

Los médicos y enfermeras de ese hospital, ya habían anunciado al medio MetrópoliMx, que no contaban con el material y equipo médico necesario para la atención de pacientes con síntomas de coronavirus. De hecho, fabricaron de manera artesanal sus propios dispositivos de plástico con cartón, lo que detonó el enojo del delegado del IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, quien pretendió censurar a ese medio de comunicación.

Pero no pudo ocultar la realidad por mucho tiempo y la tarde de hoy se sabe que 23 de las 57 personas confirmadas como casos positivos del Covid-19 en Los Cabos, son directivos, doctores, enfermeras y personal administrativo de la Unidad Medica Familiar No. 7 y la Unidad Medica Familiar No.26 de Cabo San Lucas y 2 de los 9 casos confirmados en La Paz, son directivos y administrativos de la Unidad Medica Familiar No. 1, localizada en la avenida 5 de Febrero.

Y hay 40 empleados del Seguro Social todavía en espera de resultados.

De hecho, los mismos empleados tuvieron que comprar sus cubrebocas, ya que el IMSS no tiene en existencia porque el gobierno federal apenas está haciendo las compras del material y puede todavía tardar en llegar, lo que tiene muy molestos a los empleados por el peligro que corren.

El mismo Andrés Manuel López Obrador había dicho que México fue de los primeros países en prepararse para esta pandemia. Sin embargo esto resultó no ser cierto.

En un llamado desesperado, empleados del IMSS de Cabo San Lucas piden a la ciudadanía que les apoye con material y equipo médico.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE METRÓPOLI

One response to “En Cabo San Lucas se infectaron de Covid-19 doctores y personal del IMSS

  1. Rubí Esmeralda 8 abril, 2020 / 11:35 am

    Hola buen día Quisiera ayudar con cubre bocas pero nose si los que tenga les ayuden nosotros divido ah qué no avían compramos pellon y los hicimos para nuestra familia nos sobre mucho pellon podría hacer más cubre bocas para ayudar pero nose si les valla. Ah servir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .