Hospitales, Escuelas, Refugios y gente pobre: ¡Todos deben pagar la luz!

ÓRDENES DE YA SABEN QUIEN

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, dijo que todos y sin distingo de nadie, deberán pagar sus recibos en tiempo y forma, de lo contrario, se va a proceder con los cortes respectivos.

De esta medida no se salvan ni hospitales ni refugios. De la misma forma la gente más pobre y comercios pequeños deben de pagar por sus consumos de energía eléctrica, sin importar la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), y la crisis económica por la caída de los precios del petróleo.

Al contrario el funcionario federal, ex senador, ex gobernador de Puebla y ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, indicó que la población tiene que “entender” que la empresa paraestatal debe garantizar la electricidad en hospitales y hogares de todo el país.

“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la Comisión puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice yo te pago la electricidad dentro de tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra, que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios, comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, dijo Bartlett Díaz.

“Es una cuestión vital y deben cumplir con las responsabilidades con la CFE. Habrá casos en donde haya imposibilidad, los atenderemos con cuidado, pero como regla general la población tiene que atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando”.

Entrevistado por diversos medios ayer, al término de la ceremonia por el 101 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el titular de la CFE informó que realizan un análisis sobre cómo cumplir con la reducción del 50 por ciento del gasto corriente, que instruyó la Secretaría de la Función Pública (SFP), porque la Comisión es una empresa “estratégica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .