Confirman que se infectó de covid-19 el director del Hospital General

HAY PROBLEMAS GRAVES.

MEXICALI- La Secretaría de Salud del Estado, informa que de acuerdo a las necesidades que abocan a la contingencia actual de la pandemia por Coronavirus Covid-19 y por convenir a los interés de la institución, se realizaron movimientos administrativos en la directiva del Hospital General de Mexicali.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló en tanto se da un nombramiento definitivo, quedará como Encargado de Despacho el Dr. Diego Fernando Ovalle Marroquín, quien cuenta con una relevante trayectoria en la Salud Pública.

Ovalle Marroquín, se desempeñaba como Director de Calidad y Educación en Salud del ISESALUD, además fue Jefe Estatal de Epidemiología de la misma institución, asimismo en la Subdirección Médica estará cubriendo el Dr. Horacio Ham Pujol, médico del Hospital General de Mexicali.

En ese sentido, encaminados a mantener la logística en el mejoramiento del desarrollo y servicio en materia de salud, así como al ritmo de trabajo que imprime esta situación, se da del conocimiento de la sociedad se tomarán decisiones que se consideren convenientes para la salud de la población.

Además para mantener la armonía y coordinación de los trabajos que beneficien a las instituciones se tomaron medidas contundentes, para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la población bajacaliforniana en esta contingencia mundial.

Cabe señalar que el anterior director del nosocomio, dio positivo en la prueba por Coronavirus Covid-19 en tanto que el subdirector médico es caso sospechoso a este padecimiento, por lo que se decidió separar de su cargo a estos médicos, para salvaguardar y proteger al personal y pacientes de la unidad hospitalaria.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado enfatizó que se están realizando las gestiones necesarias por parte del Subdirector Administrativo Carlos Gómez Valdez, para garantizar el abasto de insumos y equipos médicos para el personal que labora loablemente en la contención de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .