Preocupa brote de CORONAVIRUS en Congreso de BCS

Este fin de semana uno de los guardias de seguridad del Congreso del Estado de Baja California Sur, fue enviado con medidas de aislamiento a su domicilio, luego de que presentara los síntomas de coronavirus y de la misma forma, contagió a su esposa.

Aunque está bajo análisis, se informa que sus compañeros que se hacen cargo de la vigilancia de las instalaciones del Congreso, han estado al pendiente de su estado de salud, además de que voluntariamente esta semana se someterán a exámenes para descartar contagios ya que, según sostienen, fue un legislador representante de Cabo San Lucas quien propició este brote de infección.

Desde mediados de marzo, la presidenta del período de sesiones, diputada Daniela Rubio Avilés, decretó la suspensión de las mismas, a fin de proteger a sus compañeros legisladores y al personal que labora en esa institución. Sin embargo un grupo de legisladores del partido MORENA, aliados con el Partido del Trabajo entraron en rebeldía, debido a que no se les iba a pagar su salario completo al que habían renunciado presuntamente para mostrar congruencia con el llamado de austeridad de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar del peligro, los legisladores de MORENA vía la diputada del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel Ortíz, nombraron una directiva apócrifa y de manera deliberada llamaron a los suplentes de otros diputados lo que fue el ambiente perfecto para el covid-19.

No obstante el endurecimiento de las medidas dictadas por el gobierno federal, los legisladores de MORENA en la entidad, bajo el liderazgo del doctor Humberto Arce Cordero, insistieron en reunirse sin observar las medidas de sana distancia y de esa forma ocurrió el brote de coronavirus.

Para esta semana siguen programadas otras reuniones, pues insisten en que se les paguen sus salarios completos y no a la mitad como habían determinado públicamente cuando convocaron a los medios de comunicación.

Para tal efecto, han pretendido tomar el control del área de finanzas y han enviado oficios al Banco para que se les deposite el dinero en otras cuentas, lo que no ha ocurrido, por lo que seguirán sosteniendo encuentros para insistir.

Por esta razón no se duda que se haga más amplio el brote de coronavirus en el Congreso del Estado de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .