¡SUPERCHAYOTE le entrega #Mexicali a conductor de Televisa!

Los gobiernos de MORENA en Baja California resultaron ser peor que los del PRIAN que tanto se criticaron y las práctica de entrega de dinero en efectivo a periodistas se han vuelto más cínicas, cuantiosas y descaradas.

La ciudadanía se pregunta: ¿cuál cambio?, si los compromisos de estos “morenistas” siguen con la casta de privilegiados que tanto se criticaron en campaña. Esto significa que con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, el privilegio para TELEVISA y TV Azteca no ha terminado y sigue peor que como fue con el PRI de Peña Nieto.

Kiko Vega es una blanca paloma con lo que a continuación les expone el periódico La Jornada de Baja California.

El semanario ZETA ha puesto al desnudo al corrupto gobierno que bajo la etiqueta de MORENA ha pretendido engañar a los mexicalenses.

El conductor del noticiero vespertino de Televisa Mexicali, Hugo Ruvalcaba Valladares se adjudicó un contrato directo por el Ayuntamiento de Mexicali con un valor de 319 mil pesos para definir las estrategias de comunicación social y discursivas de temas con el departamento de comunicación social.

Lo anterior según el documento “Contrato de prestación de servicios para la elaboración de estrategias de comunicación y líneas discursivas para el gobierno de municipal de Mexicali, Baja California” bajo número 01-AYTOMXL-OM-HRV-01-2020 suscrito por el Oficial Mayor, Juan José Pon Méndez y el mismo conductor de noticias de Televisa.

Derivado del contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2020, el Ayuntamiento de Mexicali se compromete a entregar 11 pagos mensuales de 29 mil pesos por los siguientes rubros:

-Delimitación de temas

-Jerarquizar semanalmente tareas

-Realizar corte de monitoreo mensual

-Definir con la dirección de comunicación social las líneas narrativas

-Creación de un equipo y protocolo para manejo de crisis

El contrato que fue dado a conocer en ZETA, se encuentra en el portal del Ayuntamiento de Mexicali bajo el término de licitación directa.

Entre las irregularidades que se presentan en el contrato es el conflicto de interés entre el conductor de noticias y el Ayuntamiento de Mexicali ya que finalmente su labor de informar se contrapone a su labor de generar estrategias dentro del gobierno municipal.

De igual manera, el contrato especifica temas que son propios del departamento de comunicación social por lo que se estaría dando una duplicidad de funciones y el cual tiene 22 empleados según la nómina en su cuarto informe del 2019.

De igual manera, el monto que se adjudicaría mensualmente sería superior a la mayoría de los trabajadores del departamento de Comunicación Social superado por la ex directora Helga Casanova quien ganaba mensualmente 58 mil pesos según el último informe de transparencia municipal.

Se solicitó copia de toda la información generada por el periodista a través de la Plataforma Nacional de Transparencia bajo el folio 00438420 la cual se encuentra en espera de respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .