¡Por poco incendian el aeropuerto de #LosCabos unos invasores!

EL FUEGO LLEGÓ A LAS PISTAS DE LA TERMINAL AÉREA

Un incidente grave ocurrió la tarde de hoy en la ciudad de San José del Cabo, donde invasores devastaron varias hectáreas de terrenos ejidales a las que les prendieron fuego y causaron un gran incendio que llegó a las pistas del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Se trató de alrededor de 300 personas que ingresaron al predio conocido como La Ballena, donde sin tener ninguna necesidad, comenzaron a limpiar terrenos usando maquinaria pesada y, a la vez le fueron prendiendo fuego a todos los pastizales.

En Cabo San Lucas ocurrió una invasión similar donde fundaron la colonia “Andrés Manuel López Obrador”.

Pero en San José del Cabo, la situación se salió de control, ya que no hicieron caso de las indicaciones de Policías Municipales y obstruyeron el trabajo de los bomberos.

Las columnas de humo se observaron desde varios puntos de la ciudad hasta que, de repente, el fuego llegó hasta las pistas del Aeropuerto Internacional, por lo que se tuvieron que activar los bomberos y se cancelaron las operaciones aéreas.

Algunos de los invasores de estas tierras propiedad del Ejido San José del Cabo se retiraron. Otros dijeron que después volverían a ocupar los terrenos que delimitaron con cintas y con mojoneras.

No hubo detenidos por esta acción.

El Ejido San José del Cabo ya había anunciado con anticipación, que iba a proceder por la vía jurídica contra las personas que intentan invadir sus tierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .