A nombre de Andrés Manuel López Obrador ejecutan invasión en Los Cabos

Aprovechando que las autoridades de Los Cabos se encontraban distraídos atendiendo la contingencia de coronavirus, un grupo de invasores comenzaron a posesionarse ilegalmente de terrenos propiedad del Ejido San José del Cabo.

Fueron los que provocaron el gran incendio el pasado jueves, que llegó hasta las pistas del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y que pusieron en peligro las operaciones aéreas.

Algunos fueron detenidos esa misma tarde y ayer viernes otros más también fueron capturados en flagrancia por la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Los Cabos, cuando pretendían iniciar otro incendio en el lugar.

Los asegurados fueron remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública, donde delataron a las personas que les mandaron invadir esas tierras propiedad del Ejido San José del Cabo, en una invasión que según está avalada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la diputada local de Morena, identificada como Sandra Guadalupe Moreno, representante del distrito 7, que alentó a los integrantes de una asociación civil denominada Colonos en Acción para que se posesionaran de unos terrenos ejidales que después venderían a precios módicos a los invasores.

La dirigente de esa agrupación fue identificada como Elizabeth Contreras Araujo y David Salas Liévano. Este último con antecedentes penales por asalto a mano armada. Además de Pedro Méndez Lagunes, quien fue procesado por una invasión anterior.

En un claro intento de despojo, la señora Elizabeth Contreras Araujo piensa hacer negocio con terrenos ajenos, a través de David Salas Liévano y la diputada Sandra Moreno, a los que ya se les inició un proceso administrativo de parte de PROFEPA, debido a que incendiaron la maleza poniendo en peligro instalaciones de seguridad nacional, además de actividades de destrucción de la flora regional.

Se espera que la próxima semana sean detenidos los autores intelectuales de estas invasiones, una vez que se integren las carpetas en la Procuraduría de Justicia. Se subraya que el esposo de la diputada Sandra Moreno, de nombre Manuel Ojeda, ya fue detenido y actualmente enfrenta un proceso en libertad, también ligado a invasión de tierras en Los Cabos.

En relación a estos hechos fueron aseguradas 20 personas. Solo faltan los autores intelectuales.

El año pasado, en Cabo San Lucas se inició una invasión cerca de la colonia Chulavista. El asentamiento humano irregular fue bautizado como colonia “Andrés Manuel López Obrador”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .