¡Llegaron de Guerrero y Oaxaca a invadir tierras en Los Cabos!

Poco a poco se va conociendo más información sobre sujetos y mujeres que han sido delatados por los que fueron detenidos el viernes, cuando fueron sorprendidos por elementos de la municipal y de la Guardia Nacional invadiendo predios del Ejido San José del Cabo en un área aledaña al Aeropuerto Internacional conocida como Segunda Etapa de La Ballena.

Hoy se dio a conocer que ya tienen demandas por la vía penal y al menos cuatro de los que fueron detenidos en flagrancia ya tienen abiertas las carpetas de investigación, independientemente de las denuncias que por la vía federal se presenten ya que el jueves incendiaron pastizales y la conflagración llegó hasta la pista del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que tuvo que suspender operaciones para no poner en riesgo a las aeronaves.

El más peligroso de todos fue identificado como David Salas Liévano, quien es de Guerrero y cuenta con antecedentes penales por asalto con mano armada. Resultó además con sentencia condenatoria por invadir tierras del predio La Ballena de acuerdo al proceso penal 102/2012. En el lugar reclama derechos sobre tierras ejidales sin ser ejidatario.

Otra de las integrantes de esta banda de amantes de lo ajeno que tuvo sus orígenes en el 2007, es Modesta de Jesús Chavez (a) “Mode la Gringa”, quien tiene antecedentes penales por invasión y resultó con sentencia condenatoria en el proceso señalado.

Y finalmente la otra es Elizabeth Contreras Araujo, dirigente de una organización denominada Colonos en Acción, quien reclama que se le de el reconocimiento como propietaria de varios terrenos que tiene invadidos y que le urge vender, pues los compradores le están pidiendo documentos y no puede acreditar la propiedad de los mismos, solo muestra papeles de un juicio.

Los detenidos han revelado el nombre de otras personas, sin embargo se mantienen en sigilio pues se espera que de un momento a otro sean aseguradas, dado que no es únicamente el delito de despojo, sino también hay delitos ambientales, además de que afectaron áreas de donación que son propiedad del Ayuntamiento de Los Cabos.

El mismo David Salas Liévano en forma cínica y por demás descarada, dio a entender que pedirá la ayuda del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que le entregue los terrenos que tiene invadidos o bien, que expropie las tierras a su favor.

Los tres tienen relación con la diputada local de MORENA Sandra Guadalupe Moreno, quien además de autonombra como líder de la colonia La Ballena.

Una respuesta a “¡Llegaron de Guerrero y Oaxaca a invadir tierras en Los Cabos!

  1. AE 19 mayo, 2020 / 6:15 pm

    y luego.. pura gente “fiera”..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .