Se tendrá que ir Bonilla el año entrante… ¡Arranca la sucesión!

HOY ES BANDERAZO PARA LA SUCESIÓN EN CARGOS PÚBLICOS PARA B.C.

La alta traición de legisladores del PAN que se doblaron para favorecer al gobernador de MORENA Jaime Bonilla Valdez ya tuvo su costo y hoy la el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que es inconstitucional ampliar a 5 años el período del actual mandatario bajacaliforniano, que se tendrá que ir el año entrante.

En una histórica decisión, por unanimidad de los 11 miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez será de dos y no de cinco años porque las modificaciones que el Congreso de Baja California realizó en octubre de 2019 violan el principio de certeza electoral.

Los ministros aprobaron el proyecto presentado por Fernando Franco González Salas, considerando que la controversia presentada por la oposición era conducente. La Corte, expresaron los ministros, es un tribunal constitucional que cuida la legalidad y seguridad jurídica.

Como se recordará en julio del año pasado, el Congreso de Baja California con 21 votos a favor y un voto nulo, los legisladores, entre ellos del Partido Acción Nacional (PAN), avalaron modificar el artículo octavo transitorio del decreto No. 112 de la Constitución local con lo cual el periodo de Bonilla finalizará en octubre de 2024, y no en 2021. A eso se le conoció como la “Ley Bonilla”.

Después de todo este embrollo, el mandatario bajacaliforniano cayó de la gracia del propio Andrés Manuel López Obrador, luego de que se conocieron sus primeros actos de corrupción. AMLO, le aplicó la ley del hielo.

Para esto, hoy lunes, arranca ya la carrera por la sucesión, además de que se deberán apurar los expedientes por corrupción pendientes con lo que se estrenaron funcionarios de primer nivel del gobernador estadunidense Jaime Bonilla Valdez.

Una respuesta a “Se tendrá que ir Bonilla el año entrante… ¡Arranca la sucesión!

  1. César Amador 11 mayo, 2020 / 12:59 pm

    Pues que alguien explique esto de los gobiernos estatales de ¿4 años y medio, 2 años..)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .