¡Sismo causa que miles de peces enloquezcan en #CaboSanLucas! (VIDEO)

Un fuerte temblor al sur del puerto de Cabo San Lucas, fue detectado por los sismógrafos en el municipio de Los Cabos a las 2:46 de la madrugada del sábado (hora local), con una magnitud de 6.1, cuyo epicentro se ubicó con exactitud a 173 km al Este-Sureste de San José del Cabo.

Aunque este fuerte temblor no causó daños materiales ni fue percibido en tierra firme, si ocurrió un fenómeno extraordinario captado en video al amanecer del sábado en la marina de Cabo San Lucas, donde miles de peces ingresaron y causaron un efecto maravilloso, como si el agua hirviera tal y como se aprecia en el video.

Testigos de este hecho manifestaron que se trataba de jureles y otros más indicaron que eran de la especie pez gallo que, posiblemente por la inmovilidad en la marina, ingresaron para cazar alguna presa.

En Japón, donde se ha estudiado mucho el fenómeno de la influencia de los sismos en organismos marinos, dicen que son sensibles a estos movimientos telúricos.

El científico Kiyoshi Wadatsumi resalta que las especies de aguas profundas son muy sensibles a movimientos irregulares del fondo marino. Por eso se ha relacionado al pez remo con la predicción de un desastre natural mayor, aunque sólo se trata de teorías no concluyentes.

Así como llegó el gigantesco cardumen de peces a la marina de Cabo San Lucas, en cuestión de minutos salieron del lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .