Denunciado ante FGR un diputado de MORENA en Baja California Sur

La Paz BCS.- Derivado de las amenazas e intimidaciones recibidas el anterior viernes 12 de junio, afuera de las oficinas de Finanzas del Congreso de Baja California Sur en el fraccionamiento Perla, el reportero Juan Carlos Méndez Ramírez interpuso una denuncia por la vía penal en la Fiscalía General de la República contra el diputado de MORENA Humberto Arce Cordero y su chofer, el joven Génesis Sebastián Ceseña Servín.

Como se recordará, poco después de las dos de la tarde en el lugar citado, ubicado en las calles de Juárez y Dionisia Villarino, el reportero llegó a filmar la pretensión del diputado morenista Héctor Ortega Pillado quien iba a entregar una carta para asumir el cargo de presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, situación que no pudo concretar porque llevaba un documento falso. Este legislador iba acompañado de los diputados Carlos Vanwomer, Mercedes Maciel, Sandra Moreno, Humberto Arce Cordero y su chofer Génesis Sebastián Ceseña Servín, además de otros sujetos de mal aspecto que no se pudieron identificar porque llevaban su cubrebocas puesto.

Al ser rechazados en su intención, el reportero Juan Carlos Méndez Ramírez continuó con la narración de los hechos cuando el legislador Humberto Arce Cordero lo señala y le dice algo a su chofer, quien se atraviesa en el camino del comunicador para intentar obstaculizar su labor periodística.

Sin embargo el reportero continúa con su trabajo de cobertura de estos hechos y por segunda ocasión y en forma amenazante, Humberto Arce Cordero vuelve a pedir a su chofer que amenace al periodista Juan Carlos Méndez Ramírez, lo que ha quedado en evidencia el video en vivo transmitido.

Aunque la situación no pasó a mayores, las amenazas contra el también presidente de Medios Digitales del Pacífico, continuaron por anónimos vía redes sociales. Méndez Ramírez está bajo el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, que de inmediato tomaron nota de lo anterior y desde la Secretaría de Gobernación se instruyó a la FGR abrir una carpeta de investigación.

La Fiscalía General de la República abrió el expediente FED/BCS/337/2020, por el delito de amenazas y lo que resulte, de acuerdo al artículo 282 Fracción I del Código Penal Federal, contra los ciudadanos Humberto Arce Cordero y Génesis Sebastián Ceseña Servín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .