También falla IMSS en avisar a familiares de pacientes con covid-19

Mexicali.- Ante casos de falta de información oportuna a familiares de pacientes con covid-19, la diputada Eva Rodríguez presentó un exhortó a las autoridades del IMSS para que se mejoren los protocolos.

En la pasada sesión extraordinaria, la legisladora de Morena, planteó que ha recibido varias quejas de familiares a quienes no les informan sobre la evolución de la enfermedad de sus allegados.

La proposición fue aprobada por unanimidad por parte de los legisladores.

“Hace unos días recibí una comunicación del Comité de Mujeres MORENA Mexicali, en el que denuncian diversas actuaciones que estiman irregulares por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la gestión de la comunicación con los familiares de pacientes ingresados en hospitales de dicha institución con la enfermedad causada por el coronavirus COVID-19”, refirió.

En dicha comunicación plantean en específico un caso que lamentablemente no es aislado, sino que revela prácticas habituales del personal del IMSS, dijo.

“La hija de una paciente ingresada el día 27 de mayo del año en curso en la clínica 30 del IMSS con síntomas de la citada enfermedad, por más que insistió en la clínica, en las oficinas de la Delegación Regional, personalmente, por teléfono y por escrito, nunca recibió informe alguno sobre el estado de salud de su madre, sino que sólo se comunicaron con ella el día 3 de junio para informarle que había fallecido”, lamentó.

La diputada local, agregó que ha recibido otras denuncias de ciudadanos que también han pasado por el mismo problema.

“Se entiende que la atención de los pacientes de Covid-19 es un trabajo extenuante física y emocionalmente para el personal de las clínicas, pero se debe considerar que a los familiares en nada ayuda la incertidumbre que genera la falta de información que se se suma a la preocupación y sufrimiento del enfermo”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .