De lo más sucio el aeropuerto de Tijuana… ¡Cocinas y baños insalubres, por eso lo clausuraron!

La aerococina que surte la comida de los vuelos del Aeropuerto internacional de Tijuana fue clausurada por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) por encontrarse “condiciones insalubres y otras graves anomalías”, señaló el comisionado David Gutiérrez Inzunza, en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El titular de la COEPRIS informó que en lo que se pudo verificar los negocios se encontró que “los negocios están completamente ilegales en la documentación que respecta a nuestra dependencia”.

También se informó de la clausura de baños, cocina para empleados y locales comerciales, en sus servicios de agua y drenaje, además del estacionamiento por no contar con permiso de operación del Gobierno Municipal.

Para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener el orden en los negocios formales de la localidad; así como trabajar en apego a los reglamentos locales vigentes, se procedió a colocar los sellos de clausura, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

“Entre los comercios cerrados, se encuentran dos casas de cambio, una tienda departamental, otra de venta de accesorios, dos empresas de comida, dos negocios de renta de carros, una tienda de conveniencia y el estacionamiento principal, que cuentan con cinco días hábiles para realizar los trámites y regularicen su situación con el Gobierno Municipal”, detalló el funcionario.

Cabe señalar que la Verificación se informó a la administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por parte de la COEPRIS, la cual tenía como propósito inspeccionar a todos y cada uno de los giros comerciales que hay en el aeropuerto, detalló Gutiérrez Inzunza, aclarando que se hizo por medio de oficio, el cual fue recibido.

“Al ingresar encontramos que la documentación no estaba en orden, el aeropuerto es un foco de infección que atenta contra la salud pública para la comunidad”, mencionó, debido a que se encontró un vertedero de los alimentos que no se logran vender en los aviones, este situado justo a un lado de la cocina del mismo aeropuerto.

El comisionado precisó que al inspeccionar bodegas y refrigeradores se encontró alimento caduco y en inadecuada disposición.

Vladimir Jasso, presentado en la transmisión en vivo del Gobernador, manifestó su experiencia, después de que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la República, acusado de terrorismo por invasión de vías internacionales del aeropuerto, detenido a las 16:30 horas, hasta su liberación a las 4:00 horas del día siguiente.

El gobierno de Jaime Bonilla Valdez ha apuntado al GAP por adeudar agua, y contaminar los causes naturales y sistema de canalización de la ciudad, con descargas ilegales de aguas residuales, por lo que ha pedido al Gobierno Federal la suspensión de concesión al GAP.

“No pagan agua, no pagan drenaje, no pagan licencias, que venden licor sin permiso, y a menores de edad en el aeropuerto, y aparte no pagan ni predial”, concluyó el gobernador sobre el tema, que un día anterior desató una intensa movilización en el lugar, así como la suspensión de operaciones por poco menos de 20 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .