Los Cabos se recuperará al 70 por ciento el mes de diciembre

Cabo San Lucas, BCS.- Empresarios del sector turismo coincidieron en mantener un estricto apego a los protocolos sanitarios y, de acuerdo a proyecciones, el destino de Los Cabos podrá tener en el mes de diciembre el 70 por ciento en recuperación económica con respecto al mismo mes del año anterior, lo que nos colocaría en muy buena posición luego del golpe recibido por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, para llegar a ese objetivo, “nos debemos cuidar en salud, tener medidas preventivas, porque de nada servirán las proyecciones que se hacen. No queremos dar un paso atrás, eso lo debemos evitar porque será en perjuicio de todos”, señaló el licenciado Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos en cuyas instalaciones se llevó a cabo esta reunión donde también estuvo el presidente de la Asociación de Hoteles Mauricio Salicrup y Rodrigo Esponda Cascajares, del Fideicomiso de Turismo (FITURCA).

Este último hizo la presentación de las tres campañas que se han implementado para la reactivación del destino Los Cabos.

Campaña Internacional que se denomina “Los Cabos Rules”, que nos presenta las reglas que se utilizarán a nivel local para la prevención del Covid-19.

Se lanza la campaña para turismo nacional con el lema “SÍ”, como algo afirmativo y positivo, “Sí Los Cabos” y ahí mismo se hacen alusiones a nuestro destino como “si hay atardeceres hermosos” y “sí convivimos con nuestra naturaleza”.

Y por último la campaña local en donde participa la Asociación de Hoteles, que es la campaña de “Hola” con la carita feliz, “Hola ponte una sonrisa”.

Mauricio Salicrup, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo que todos los integrantes han reaccionado muy bien para participar en esta campaña, “quisiéramos abrir cuanto antes, pero compartimos el hecho de que esto no sucederá si no baja la tasa de contagios de coronavirus en Los Cabos y cambiamos la posición del semáforo (…) todos colaboraremos en nuestras áreas de influencia para que la gente comprenda que de la importancia del uso de medidas sanitarias. No queremos echar para atrás la reactivación económica”.

Agregó que actualmente “hay negocios de la vida noctura que desean abrir, gimnasios y otros muchos negocios (pero) deben entender que vamos a esperar que cambie el semáforo, para juntos lograrlo más rápido”.

Por su parte Rodrigo Esponda Cascajares de FITURCA, se mostró optimista para que en el mes de julio se tenga el 30 por ciento del mercado turístico recuperado y de ahí llegar a la meta del 70 por ciento a finales del año

“El mejor vehículo de comunicación es reforzar los estándares sanitarios en el destino”, sentenció.

Se mostró complacido, debido a que más empresarios del ramo, van a invertir en las campañas de promoción que se han implementado.

Finalmente, el titular del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gomez, refirió que se están haciendo proyecciones reales “para que con los números que se obtengan en los meses de junio, julio y agosto, tener una perspectiva de lo que se maneja en reservaciones en vuelos y oferta de cuartos de hotel, donde se toman decisiones para canalizar de la mejor manera”.

“En el mejor de los escenarios en diciembre estaríamos alcanzando el 70 por ciento en relación diciembre del año anterior, lo que es un proyección únicamente”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .