Se perfila como nueva tutular te del CONAPRED Fabiola Poblano

Ya se ha filtrado el perfil de quien encabezaría, por disposición y orden desde Palacio Nacional, la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que deja acéfalo la neoliberal Mónica Maccise.

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció desde el jueves por la desaparición del CONAPRED y que sea la Secretaría de Gobernación, la instancia que asuma sus tareas.

Se trata de Fabiola Poblano, quien tiene una larga trayectoria en la defensa de la tierra entre los pueblos orignarios. Ella es de origen xochimilca, Caxcan, Wirrarika-Najeriij. Es descendiente legítima del Jefe Francisco Temamaxtle que fue uno de los últimos defensores de las tierras de los Caxcanes.

El Conapred fue creado por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED), aproada el 29 de abril de 2003, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio del mismo año, durante el gobierno del presidente panista Vicente Fox.

Hoy se menciona con insistencia a Fabiola Poblano, a la que se le recuerda que junto con el Lic. Marcelo Ebrard, la Dra. Alejandra Moreno, la Lic. Martha Delgado, el Dr. Stavengahen (qepd) fundaron los Encuentros Continentales de Pueblos Originarios, logró que por mayoría de votos se designara a México como Sede Internacional de los Pueblos Originarios, con el respaldo de Rusell Means, Ron Evans, Olga Curipan, Al Gore, Oswaldo Kuna, Michel Bachelet, Evo Morales, Ruth Maerker, y muchos representantes y líderes de opinión.

Se espera que en los próximos días el CONAPRED vuelva a sus raíces originales por las que fue concebido y nunca más vuelva a quedar en manos de neoliberales que desviaron su objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .