Infestado de coronavirus se encuentra #Ensenada

El desacato en la aplicación de las disposiciones sanitarias y la irresponsabilidad que han demostrado algunos ciudadanos, se refleja en 837 casos acumulados de COVID-19 entre Ensenada y el Valle de San Quintín.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 72 casos nuevos de coronavirus -69 en la zona urbana y tres en la región sur-, lo que representa en un preocupante incremento del 8.6 por ciento.

Precisó que los casos activos incrementaron en la ciudad, pues de 112 registrados el viernes, éste sábado se contabilizaron 138; mientras que en el Valle de San Quintín pasaron de 37 a 24 casos activos.

Respecto a los casos sospechosos, indicó que se reportan 93 -58 en Ensenada y 35 en la región sur-; además de que se registró una defunción más en la ciudad con los que suman 95 -88 en la zona urbana y siete en el Valle de San Quintín-.

“Ésta mañana (ayer sábado) el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, fue enfático al exhortar a la comunidad ensenadense a quedarse en casa, en que no es momento de hacer fiestas y mucho de menos de participar en ellas, pues amanecimos con más casos que en el municipio de Tijuana”, apuntó.

Armando Ayala dio a conocer que la noche del viernes 26 de junio y madrugada del sábado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal suspendieron 16 eventos sociales con música en vivo en zonas habitacionales.

Destacó que a lo largo del viernes se recibieron más de 90 reportes que señalaban fiestas en domicilios y aglomeraciones de personas tanto en espacios públicos como en tiendas de autoservicio, mismos que fueron atendidos y en los que se retiró a más de 200 personas de playas y parques.

ACTUALIZACIÓN DE HOY DOMINGO
Conoce la actualización del COVID-19 dada a conocer este 28 de junio por la Secretaría de Salud del Estado de Baja California.

• Baja California seguirá en SEMÁFORO ROJO
• Ensenada llega a 704 casos positivos acumulados y sube a 176 casos activos
• Valle de San Quintín llega a 144 casos confirmados y baja sus casos activos a 22

Es importante redoblar esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.
En este enlace te compartimos las medidas para prevenirlo

2 respuestas a “Infestado de coronavirus se encuentra #Ensenada

  1. Daniel 29 junio, 2020 / 2:08 pm

    Pero que tal los micros llenos de gente cuando más micros deben de trabajar es cuando tardan mas en pasar la gente sin cubre bocas y hasta parada la gente echa vola en los micros chequen eso

    Me gusta

  2. Andrés 30 junio, 2020 / 12:04 am

    Pero porque se cierra la gente y le hecha la culpa a los micros, somos nosotros irresponsables que no usamos cubrebocas ese ya es obligatorio a cómo están las cosas si sales de tu casa al mercado, trabajo y subirte a un microbus debes de traer el cubrebocas para así cuidarte tu y la gente que te rodea, no sean necios ENTIENDAN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .