¡Amenaza gobernador Jaime Bonilla a alcaldesa de Tecate!

Ayer el dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, recibió una carta de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, donde da cuenta de presiones y amenazas que ha recibido del gobernador Jaime Bonilla Valdez, vía su personero, el secretario general Amador Rodríguez Lozano.

Aún cuando ambos son del partido MORENA, tanto alcaldesa como gobernador, han tenido diferencias debido a que Bonilla Valdez la presiona para que el cabildo de Tecate apoye la modificación del próximo período del gobernador a lo que ella se ha negado, pues prefiere no influir en la decisión de los regidores.

Estas acusaciones son muy graves, de acuerdo a lo que ha revelado el SEMANARIO ZETA, pues se observan incluso conductas del orden penal.

A continuación la carta que ya recibió la dirigencia de MORENA en la ciudad de México, donde la preocupada alcaldesa da cuenta de las actitudes del gobernador bajacaliforniano.


“Lic. Alfonso Ramírez Cuéllar

“Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional

“Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional

“Presentes

“C. Presidente e integrantes del CEN de Morena, me permito la presente carta con objeto de comunicarles una situación que considero grave y que acontece en el Estado de Baja California y en el Municipio de Tecate, y que contraviene a los ideales y a la legalidad que nos rige dentro de nuestro partido y como mexicanos.

“En mi calidad de alcaldesa del municipio de Tecate, Baja California, desde que tomé posesión, he venido sufriendo una política de falta de apoyo institucional derivado de mis convicciones y mi apego a los principios del partido y de la legalidad. Desde inicios de mi administración de manera sistemática y reiterada se me ha hostigado en los temas del partido, como es el caso del dirigente estatal de Morena en Baja California, ello al recibir en calidad de instrucción por parte del Gobernador del Estado y su Secretario de Gobierno, para que apoyara el perfil de conveniencia, amenazándome que mi reelección dependería del apoyo a dicha persona. Debido a mi negativa y mi postura institucional apegada a los principios y estatutos del CEN Nacional de Morena, se inició en mi contra una situación de hostigamiento y presión política, misma que a la fecha continúa por parte del Gobernador Constitucional Jaime Bonilla Valdez y su Secretario de Gobierno C. Amador Rodríguez Lozano, este último incluso me comentó que me veo mal por no coincidir en algunas propuestas, como es el caso de no estar de acuerdo en que el Presidente Municipal, Regidores, Síndico Procurador y Diputados puedan hacer campaña para ocupar puestos de elección sin solicitar licencia al cargo que ocupan, sin embargo mi postura y la del Cabildo de Tecate coinciden con la postura del C. Presidente de la República, misma que expreso en medio de comunicación.

“Siendo los hechos más recientes los acontecidos el pasado 27 de junio al ser visitada, en las oficinas del municipio de Tecate, por el Secretario de Gobierno del Estado, para informarme que el Gobernador del Estado lo instruyó para que me ordenara el apoyo a una iniciativa de Ley que se presentará en el Congreso del Estado para su discusión y aprobación, misma que busca modificar el próximo periodo de Gobierno para el cargo de Gobernador. Cuando le informé al Secretario de Gobierno que dicha propuesta la tendría que poner a consideración de nuestro Cabildo, el Secretario de Gobierno me respondió que no era necesario puesto que se trataba de una indicación directa del Presidente de la República. Ante mi respuesta, recibí de manera prepotente amenazas directas por parte del Secretario de Gobierno, manifestándome que, si mi respuesta era no apoyar la propuesta del Gobernador, me atuviera a las consecuencias y que fuera responsable de mis actos; por lo anterior temo por la integridad física de mi familia y mi persona.

“La acción y cumplimiento de amenazas hechas por el Secretario de Gobierno del Estado, fueron inmediatas, utilizando a instituciones Estatales como es el caso de la Fiscalía del Estado con objeto de amedrentarme, como lo muestran los siguientes hechos. Una de varias notas periodísticas de hostigamiento de fecha 28 de junio de 2020 (Nota al calce: en el periódico El Mexicano con título, Alcaldesa de Tecate cerca de llegar a prisión por desacato a un Juez) en donde se hace del conocimiento público mi posible destitución y enjuiciamiento por un supuesto desacato judicial de deudas de administraciones pasadas; la nota que fue publicada con información de uso exclusivo de la Fiscalía del Estado y con fecha previa al oficio emitido el 29 de junio del presente año por la misma Fiscalía del Estado, a través de la cual se me notificó la obligación de presentarme a declarar referente al asunto publicado justo un día anterior, situación donde claramente se ve el dolo y uso de medios de comunicación e instituciones del Estado en mi contra.

“Por la situación antes descrita, le solicito su necesario y urgente apoyo para que dentro de sus facultades y atribuciones se recupere el Orden Legal y Constitucional en el Estado de Baja California, cesen las hostilidades en contra del Municipio de Tecate, de mi persona y de mi familia.

“Atentamente, Olga Zulema Adams Pereyra, Presidenta Municipal de Tecate, Baja California”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .