ENSENADA: Que no salgan “en bola” de las maquiladoras

Para evitar contagios masivos de COVID-19 en el transporte público y de personal, el XXIII Ayuntamiento convocará a los empleadores para analizar cómo se podrían diferir los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo.

El objetivo es contribuir a que los concesionarios de transporte puedan respetar la operación de unidades al 50 por cierto de su capacidad informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil lo destacó luego de una reunión con los concesionarios, en el que destacó la posibilidad de contar con un horario escalonado en las maquiladoras, principalmente.

Ayala Robles adelantó que el martes, o miércoles, de la próxima semana tendrán otro encuentro con este sector maquilador con el fin de buscar alternativas para solucionar la sobredemanda.

Expuso que uno de los planteamientos es que trabajadores podrían entrar en horarios como 6:30, 7:00 o 7:30 horas, por citar algunos ejemplos.

Señaló que las “horas pico” saturan el transporte rumbo a los centros de trabajo y, como resultado, se sobrepase el 50 % de aforo recomendado por la Secretaría de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .