Alejandro Lage: ¡el mejor de MORENA a gubernatura de Baja California Sur!

El ideólogo de la 4T, Ramiro de la Rosa Bejarano, consideró que el maestro Alejandro Lage Suárez reúne las cualidades que debe tener el candidato de MORENA a la gubernatura de Baja California Sur, luego de evaluar al actual alcalde Rubén Muñoz Álvarez y al delegado de Bienestar Víctor Castro Cosío.

“Saber quiénes están en la verdadera sintonía con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y quiénes son los que están en el mimetismo para presentarse como las cartas del presidente”, señaló en entrevista con Medios Digitales del Pacífico.

Ramiro de la Rosa, quien tuvo a su cargo la coordinación de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en varios distritos, dejó claro que quienes plantean que MORENA es como el viejo PRI, donde se cumple con el pago de cuotas “porque el presidente me debe”, están equivocados.

En ese sentido reprochó que algunos usan el cargo público para autopromocionarse, “el presidente ya ha dicho que no va por la tendencia de quien ocupe los cargos, como el caso de los superdelegados que se sienten candidatos”.

Por esa razón, continuó Ramiro de la Rosa, “Alejandro Lage tiene características muy diferentes (…) yo se que sopesa si le va a entrar o no a la contienda, pero sería muy saludable que le entrara, porque si alguien ha estado en la izquierda es Lage y si alguien participa en la cercanía del Presidente de la República es Lage y eso no lo anda presumiendo”.

“Lage tiene un perfil diferente, una propuesta más fresca y más cercano a los ciudadanos del Baja California Sur”, insistió.

Recordó que “al superdelegado Víctor Castro Cosío se le acusa de estar tejiendo una relación muy estrecha con Narciso Agúndez Montaño, el ex gobernador, cuando todos recordamos que Andrés Manuel fue muy claro y calificó de traidor a Agúndez en su momento”.

“En Baja California Sur la sociedad no se va a identificar con esas imágenes del pasado, de querer parecer la izquierda, cuando el mismo pasado (PRI y PRD) los condena”, refirió el también doctor en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Finalmente, recordó que “Alejandro Lage va a ser un competidor en la interna de Morena. No pierdan de vista que la competencia en Baja California Sur va a ser MORENA PAN”.

Cuando los reporteros le preguntaron si sería enviado por MORENA nacional a trabajar en la selección de candidatos en Baja California Sur, Ramiro de la Rosa Bejarano simplemente respondió “tal vez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .