FOCOS ROJOS: ¡Ya son + de 2,000 muertos por coronavirus en Baja California!

Durante la transmisión en vivo de este jueves, a su regreso de la Ciudad de México (CDMX), el gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó su gran preocupación por el creciente número de fallecidos por coronavirus en el estado, al llegar a la cifra de más de 2 mil defunciones desde el día 8 de julio en curso.

Durante la video conferencia, el jefe del Ejecutivo estatal y el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, presentaron el reporte diario de los casos en el estado, en lo que respecta a las defunciones se reportan 2 mil 067; Tijuana con 917; Mexicali 960; Ensenada 106; Tecate 64; Rosarito 12; San Quintín/ Vicente Guerrero con 7 y San Felipe un fallecimiento.

El titular de la Secretaria de Salud, explicó al mandatario estatal que, a pesar de los grandes esfuerzos que realizan a diario los médicos y enfermeras por salvar la vida de un paciente en los hospitales de la región, desafortunadamente no todos reaccionan de la misma forma a los tratamientos.

Por otra parte, en respuesta a denuncias ciudadanas que hicieron llegar a través de las redes sociales sobre el mal funcionamiento del aire acondicionado del Hospital 5 de Diciembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el doctor Pérez Rico dijo que acudió a esta unidad para atender el tema personalmente.

Explicó que es un problema añejo, ya que los ductos del aire no son lo suficientemente grandes, lo que provoca que el sistema se sature. Informó que llegó personal técnico del ISSSTE desde el centro del país para hacer las adecuaciones necesarias.

El gobernador Bonilla Valdez sugirió contratar técnicos locales que tienen gran experiencia en este rubro, y que esto genera un ahorro también en recursos. Alonso Pérez Rico, detalló que se hicieron algunas recomendaciones para la entrada principal de las ambulancias que permanece abierta la mayor parte del tiempo, lo que ocasiona que circule el aire frío y entre el aire caliente.

La capital del Estado, continúa como el epicentro de la pandemia. Mexicali, amaneció en el casillero 13, entre las ciudades más afectadas del país con 352 casos activos, bajando un peldaño.

En el caso de Mexicali, aumentó su número de casos activos de 312 a 325 pacientes; Tijuana bajó de 96 a 80 activos; San Quintín de 33 bajó a 29; Ensenada subió de 145 a 162 casos; Rosarito con 13 bajó a 8 casos activos; Tecate con 18 pacientes registrados bajó a 17; y San Felipe de 39 bajó a 28. El total de casos activos en el estado de 653 bajó a 649.

En el reporte al corte del al día de ayer (8 de julio), se han estudiado 17 mil 824 casos de COVID-19 en Baja California, de los cuales 10 mil 397 dieron positivo.

En Tijuana hay 3 mil 086 pacientes; 5 mil 650 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 965; Rosarito 115; Tecate con 251; en San Quintín/ Vicente Guerrero197 y San Felipe 133; suman 3 mil 036 pacientes recuperados COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .