URGENTE: ¡Sacerdote pide la cabeza del Obispo de La Paz!

A causa de las teorías de conspiración, alentadas por la pandemia de coronavirus, un sacerdote muy conocido en La Paz y un exseminarista, encabezan una rebelión en la Iglesia Católica de Baja California Sur a través de la cual buscan el derrocamiento del Obispo y del Papa Francisco en Roma.

El Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, ha roto el silencio y da a conocer que existe la rebelión de un sacerdote contra su persona y el Santo Padre Francisco, por lo que le hace un llamado para que regrese a la legitimidad de la Santa Iglesia Católica.

Se trata del Padre José Isabel Macías Alcalá, quien durante más de diez años se desempeñó como párroco de El Centenario y hoy sorprendemente se encuentra en un proceso penal por delitos eclesiásticos y canónicos por lo que esta suspendido “A Divinis”.

El padre Chabelo ha desconocido al Papa Francisco al que llama “falso profeta” y ha revelado a sus feligreses que el fin del mundo ya está cerca y puede ser el 2020 o 2021. Dice reconocer que el verdadero Papa es Benedicto XVI porque fue presionado a renunciar, aún a pesar de lo que marca el cánon de la Iglesia.

Al respecto, el Obispo de La Paz dice a la feligresía de El Centenario “y otras comunidades parroquiales, que las absoluciones que él de, que las bodas que celebre, son absolutamente inválidas. Las misas que celebre, los bautismos que celebre, son válidos, pero son gravemente ilícitos y por tanto, cualquier fiel, que conociendo el estado canónico del Padre Chabelo, asistiera por no quedar mal con él o con un amigo, a cualquiera de sus misas, esta cometiendo un pecado grave de sacrilegio”.

Agrega el purpurado local que si “si desgraciadamente el padre continúa en su contumacia, será necesario para el Tribunal Eclesiástico de los Misioneros de la Natividad, iniciar el proceso de su dimisión clerical”.

Por esa razón pide al sacerdote Chabelo convertirse “vuelve a reconocer la legitimidad del Santo Padre Francisco, no hagas una Iglesia cismática, no te separes, no crees divisiones en el seno de la comunidad”.

DESCONOCE LA IGLESIA CATÓLICA LOCAL A UN YOUTUBER
También la Diócesis de La Paz está desconociendo al ex seminarista Joel Abaroa Delegado, del que se han recibido muchas denuncias.

De acuerdo al Obispo Miguel Ángel Alba Díaz, ha tratado de hablar con el aludido por teléfono o hacer contacto a través de varios sacerdotes amigos, pero no ha dado respuesta.

Sobre este “youtuber”, el obispo refiere: “Puedo decirles que no representa la Iglesia Católica, ni tiene mandato de un servidor, ni mucho menos él o Rosalinda representan al Movimiento de Renovación Carismática en nuestra Diócesis. Ellos actúan en su nombre, con la libertad que les da el ser ciudadanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .