¡Jaime Bonilla al borde del rompimiento con el Gobierno Federal!

La relación del gobernador Jaime Bonilla Valdez con Andrés Manuel López Obrador y en general con el partido MORENA, continúa deteriorándose a pasos agigantados luego de que el mismo presidente de la república ya le ha retirado el saludo tal y como lo hizo con el gobernador de Puebla.

Este fin de semana, el mandatario de Baja California se lanzó contra el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al que ya calificó como una persona “non grata” además de que le pide de manera terminante su renuncia.

Esto porque el martes 7 de junio Jaime Bonilla Valdez emitió un decreto para liberar la caseta de cobro de Playas de Tijuana que ha sido un conflicto permanente entre los residentes del lugar y el gobierno federal. El gobernador de Baja California se pone de parte de su pueblo por primera vez en mucho tiempo, pero ese decreto fue desconocido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes luego de tratarlo de inconstitucional.

Y no conforme con eso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió a la Guardia Nacional a retomar esa caseta, desalojar a los manifestantes que la resguardaban luego de celebrar su liberación, para reinstalar al personal y seguir cobrando.

“Esto pasó ayer en la ausencia del Señor Presidente cuando venía volando, Jiménez Espriú, el Secretario de Comunicaciones dio la instrucción específica de que costara lo que costara y que se tuviera que hacer lo que se tuviera que hacer”, dijo el mandatario estatal.

Por eso su molestia con el Secretario de Comunicaciones lo que viene a deteriorar aún más su relación con el centro de la república, además de que la Senadora Alejandra León ya lo ha acusado de ser un corrupto que se quiere perpetuar en el poder y con ayuda de simpatizantes de MORENA, le brindaron todo el respaldo a la alcaldesa de TECATE que fue amenazada de parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .