Mexicali: ¡Los ejercicios para bajar la panza!

La Secretaría de Salud de Baja California invitó a la población a mantener una alimentación sana, balanceada y combinarla con ejercicios, ya que fortalece el sistema inmune y contribuye a la prevención de padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso, además puede disminuir los efectos negativos provocados por el COVID-19.

En el marco del Día del Nutricionista que se celebra el 11 de agosto, el titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, recomienda distribuir las comidas fuertes en tres tiempos durante el día, las cuales deben contener verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, a lo que deben agregarse dos colaciones, como yogurt con media fruta, y/o granola natural, además de tomar agua natural.

Señaló que es importante disminuir el consumo de sal, ya que el exceso de alimentos ricos en sodio como refrescos carbonatados, consomés, salsa de soya, salsa inglesa, alimentos enlatados, ahumados, papas fritas y frituras comerciales contribuye a que aumente la presión arterial y obligará al corazón a esforzarse más hasta dañar su función y provocar enfermedades, embolia o infarto. Así mismo, evitar cocinar con mucha sal o agregar a los alimentos ya preparados.

Mencionó que se debe evitar el consumo de productos ricos en azúcares, grasas saturadas como pastelillos, botanas, dulces y refrescos, debido a su alto contenido de calorías y además de que favorecen el aumento de peso. Además, se sugiere realizar al menos 30 minutos de actividad física al día como caminar, trotar, nadar, bicicleta fija, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .