TIJUANA: ¡Reforzar seguridad en clínicas y hospitales!

La tarde de este pasado lunes miembros del Clúster Médico en Tijuana, sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, para fortalecer los mecanismos de prevención de delitos en los diferentes hospitales y clínicas de la ciudad.

Como parte de las estrategias en el combate a la delincuencia y la inhibición de delitos, que el presidente municipal, Arturo González Cruz, ha encomendado a esta corporación policíaca, se tuvo este encuentro con la finalidad de escuchar las inquietudes y necesidades del Clúster y juntos establecer las diferentes rutas para la prevención de delitos.

“Estamos muy a tiempo para poder trabajar juntos y buscar mecanismos de coordinación más efectiva, estoy seguro que esta reunión nos va a ayudar a evitar en lo subsecuente algún incidente”, señaló Ayón Monsalve.

Cada uno de los miembros pudieron externar sus inquietudes a los también presentes, Roberto Esparza Trujillo, director general de Policía y Tránsito Municipal; Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Pedro Torres Salazar, secretario técnico de la SSPCM.

Entre sus expresiones, además del tema de la seguridad en los diferentes hospitales, solicitaron el apoyo de los elementos de tránsito en el auxilio de los pacientes extranjeros que no conocen la ciudad, y en muchas ocasiones por desconocimiento terminan en una ruta equivocada tanto cuando ingresan a México, como cuando retornan hacia el vecino país.

Para ello se estableció trabajar de manera integral por una parte en la seguridad de los inmuebles, a través de establecimiento de puntos de firma, o la colocación de botones de emergencias y la creación de un chat grupal entre la SSPCM y el Clúster Médico para tener una comunicación directa y más efectiva; y por otro lado, en el tema de los pacientes y el apoyo de los elementos para que los orienten y guíen hacía su destino y posterior retorno.

Al finalizar se acordó tener una segunda reunión para afianzar detalles que pudieran surgir y analizar el funcionamiento de los ya implementados a partir de esta fecha, para ir acotando dudas y trabajar de la manera más coordinada posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .