¡Ya basta de faltarle el respeto a los policías municipales!

Para generar un ambiente de respeto entre los automovilistas y peatones, que propicie una cultura vial apegada a los lineamientos que marca el Reglamento de Tránsito en nuestra ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), exhorta a la población a transitar con precaución y salir a tiempo de casa, para evitar incidentes en nuestros trayectos diarios.

Desde el inicio de la administración, el presidente municipal, Arturo González Cruz, arrancó el programa de Cero Tolerancia, con la finalidad de generar una cultura de respeto vial, así como mejorar la movilidad en Tijuana.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, hace un llamado a todo ciudadano que hace uso de las vialidades, puentes y aceras en la ciudad, para que se conduzcan de acuerdo a lo que marca la ley, privilegiando siempre una conducta de tolerancia y solidaridad entre conductores y peatones.

Señaló, muchas veces el salir tarde de casa sobre todo hacia nuestros trabajos, nos puede llevar a cometer alguna infracción de tránsito o incluso realizar maniobras que pongan en riesgo nuestra integridad física, como no utilizar los puentes peatonales, no respetar la luz roja o conducir a exceso de velocidad.

Por ello dijo, en todo momento debemos estar alertas al momento de tomar el volante o caminar hacia nuestros destinos, si todos respetamos el Reglamento de Tránsito y salimos de casa con el tiempo suficiente, podemos evitar un gran número de accidentes viales y amonestaciones por violar la ley.

Abundó, cualquier duda al respecto sobre las prohibiciones, derechos y obligaciones, las pueden consultar en la pagina del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Tijuana.gob.mx, en el apartado Ayuntamiento, Normatividad, Reglamentos, Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .