¡Casi 100 detenidos en el operativo GARITAS!

Un total de 95 personas fueron aseguradas la tarde-noche de este pasado viernes por elementos de la Policía Municipal, durante un operativo preventivo realizado en las garitas de San Ysidro y Otay, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los automovilistas y peatones que cruzan la frontera, así como a los comerciantes de la zona.

Por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, estos recorridos y patrullajes en ambos cruces internacionales se realizan de forma constante, buscando inhibir la comisión de delitos en el área, al mantener una mayor presencia policíaca.

Durante el desarrollo del operativo que tuvo una duración aproximada de tres horas, se trabajó con elementos policíacos de los distritos Zona Centro y Centenario; la Sección Turística; el Subdirector Operativo de la Policía y Tránsito Municipal, Gabriel Aragón Perea y la jefa de la Sección Turística y Línea Internacional, Gabriela García Hernández.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que desde inicios de la administración se vienen realizando este tipo de acciones en ambas garitas, intensificando la frecuencia de los operativos desde el pasado mes de junio, con el apoyo además de la Unidad de Enlace Internacional, para mantener una coordinación más efectiva con autoridades de la Customs and Border Protection (CBP), en materia de seguridad.

Derivado de ello se han logrado diversas detenciones, en su gran mayoría por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, pero también se han asegurado a personas por narcomenudeo y armas blancas, mismas que han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Tal es el caso del hombre aprehendido el pasado 14 de julio en posesión de 10 kilogramos de la droga conocida como cristal, el cual fue asegurado en los carriles de la línea Sentri.

Cabe señalar que, emanado del reciente operativo, se logró ubicar en la garita de Otay a una mujer de 29 años de edad acompañada de tres menores de edad, realizando labores de limpieza entre los vehículos que hacían fila en los carriles Ready Lane, por lo que se solicitó la intervención de la Unidad de Violencia Doméstica, para orientar a la mujer sobre el peligro al que expone a los niños y señalarle la prohibición de realizar esta actividad.

Por su parte Ayón Monsalve recalcó que continuarán reforzando la vigilancia en ambos puntos de entrada y salida al vecino país, pues la encomienda es generar un ambiente de seguridad tanto para los locales como turistas, ya sea en su ingreso o retorno hacía los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .