¡Así repartieron dinero a los que se oponían a reforma energética! (VIDEO)

Este lunes fue revelado un vídeo en el que se ve a un supuesto funcionario de Pemex entregando una fuerte cantidad en efectivo al ex secretario técnico del Senado, Rafael Caraveo.

A través de las redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva compartió unas imágenes que fueron difundidas hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

“En este video se ve a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado. El video fue difundido hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Lozoya. ¿Será esta la prueba en el expediente de Emilio Lozoya?”, dijo el periodista en un tuit acompañando el vídeo.

Derivado de estos señalamientos, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez aseguró que no recibió dinero a cambio de votar a favor de la Reforma Energética. Cabe recordar que en ese periodo, la mandataria se encontraba como senadora de la República.

“Los difamadores de siempre, ponen en una página que yo recibí dinero a cambio de votar a favor de la Reforma Energética, mienten! Ni conozco al Sr. Lozoya y niego rotundamente haber recibido algo por votar a favor o en contra de cualquier reforma o instrumento legislativo”, expresó en su cuenta de twitter.

Hace unos días el ex funcionario interpuso una denuncia de hechos ante la FGR en la que vincula en la trama de corrupción de Odebrecht al expresidente Enrique Peña Nieto y a quien fuera su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que, por orden de ambos personajes, Lozoya entregó 100 millones de pesos de sobornos de la firma brasileña a asesores electorales extranjeros que trabajaron en la campaña presidencial de 2012.

Además, para concretar las reformas estructurales en 2013 y 2014 se compraron los votos de un diputado y cinco senadores, a quienes entregaron 120 millones de pesos.

Otros 84 millones se entregaron a varios legisladores y al secretario de Finanzas de un partido. Lozoya también dispuso de 200 millones de pesos para comprar la reforma electoral.

En su denuncia, Lozoya incluyó recibos de pago, un video y los nombres de cuatro testigos para que sean interrogados.

De acuerdo con el ex director de Pemex, los 500 mdp se repartieron de la siguiente manera:

Con $100 millones producto de sobornos de Odebrech se pagó a asesores extranjeros en la campaña 2012.

120 mdp fueron para comprar el voto de legisladores en las reformas de 2013 y 2014.

$84 millones se entregaron a varios legisladores y al secretario de Finanzas de un partido político.

Otros $200 millones se usaron en sobornos para aprobar la reforma electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .