Avisan que va a impactar huracán GENEVIEVE Cabo San Lucas

En el informe de las 11:30 de la mañana de hoy, el meteorólogo Jorge Garza del sistema informativo METMEX no descarta que el huracán GENEVIEVE impacte la tarde de hoy sobre Cabo San Lucas, por lo que recomienda estar muy atentos.

Hace unos minutos, (11:40 AM)el director de Protección Civil de Los Cabos, Eric Santillán, emitió la alerta roja para la suspensión de todas las actividades en el municipio.

REPORTE
En la última hora se observó que la trayectoria del huracán fue ligeramente al Nor-Noroeste, esto es llevándolo un poco más al Océano Pacífico y no a tierra, sin embargo, por su cercanía a las costas, su velocidad de traslación y su posible movimiento errático típico de un huracán mayor (categoría 3, 4 ó 5) no se descarta que exista un impacto directo justo sobre Cabo San Lucas.

PRONÓSTICO
Aunque en el análisis automático satelital Genevieve ya es prácticamente un huracán categoría 2 por su tamaño tan pequeño y lo compacto, el reporte oficial aún lo clasifica como un fuerte huracán categoría 3 con viento de 185km/h y ráfagas por arriba de los 205km/h.

Con ese pequeño movimiento al Nor-Noroeste da una ventana de posibilidad que no impacte, pero aún no podemos cantar victoria.

El pronóstico indica que las condiciones meteorológicas se complicarán después de las 13:00 horas (1pm), aunque el punto crítico y más cercano a tierra (o sobre tierra) será entre las 23:00 horas (11pm) de hoy y las 02:00 horas (2am) de este jueves. De tocar tierra será como un “débil” categoría 3 o un fuerte categoría 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .